El KIA XCeed y el KIA Ceed Tourer tendrán versiones híbridas enchufables

El KIA XCeed y el KIA Ceed Tourer tendrán versiones híbridas enchufables

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 septiembre 2019     4 minutos

Los nuevos KIA XCeed y KIA Ceed Tourer tendrán versiones híbridas enchufables que llegarán al mercado a principios de 2020.

La electrificación se está convirtiendo en un reto para muchos fabricantes y es que son muchos los que están apostando por lanzar al mercado opciones de este tipo en sus gamas. KIA no ha querido quedarse atrás y acaba de anunciar las nuevas variantes híbridas enchufables que llegan para su KIA XCeed y para su KIA Ceed Tourer. «Dos nuevas versiones de vehículos de bajas emisiones, que estarán a la venta en Europa a principios de 2020, y supondrán la introducción por primera vez del sistema híbrido enchufable en el segmento de los compactos familiares de KIA«.

«Estas dos versiones representan una importante nueva etapa para KIA, ya que introducimos sistemas de propulsión de última generación en nuestra gama más amplia de vehículos. Las ventas de la nueva familia Ceed han crecido un 40,1% interanual en la primera mitad de 2019 y las nuevas variantes híbridas enchufables le darán aún más atractivo a la gama», ha asegurado Emilio Herrera, director de Operaciones del fabricante en Europa. 

Kia Hibridos9

«En el primer semestre de 2019, uno de cada siete KIA vendidos en Europa ha sido un modelo electrificado, una tendencia que no deja de acelerar».»Mientras que otras marcas hablan de sus planes futuros de electrificación, KIA ya ha lanzado toda una gama de vehículos electrificados. Nuestra oferta de automóviles mild hybrid, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos ofrece ahora a los clientes de otros segmentos más opciones y un coste de utilización más reducido», ha añadido Herrera.

La comercialización del KIA XCeed y del KIA Ceed Tourer Híbrido Enchufable comenzará a principios de 2020 y se fabricarán en la planta que la marca tiene en Zilina, Eslovaquia. Esto supone que se convertirán en los primeros modelos híbridos enchufables construidos por la marca en el Continente.

Así son los nuevos híbridos enchufables de KIA

Según la propia marca, ambos modelos «constituyen una alternativa convincente a las versiones de gasolina y diésel. La nueva cadena cinemática combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de 1,6 litros «Kappa» de cuatro cilindros GDI. Los valores del sistema en conjunto son 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor, lo que permite que el Ceed Tourer acelere de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y el KIA XCeed en 11 segundos».

El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague que permite a los conductores cambiar de marcha manualmente. «Esto asegura una conducción más agradable que la de otros vehículos híbridos equipados con transmisiones electrónicas de variación continua. Los híbridos e-CVT tradicionales convierten una parte de la potencia del motor de combustión a través del motor eléctrico, lo que provoca una pérdida de potencia debido a la conversión de energía. El cambio 6DCT de KIA se diferencia por permitir que toda la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de la transmisión con una pérdida mínima de energía», han asegurado desde la marca.

La tecnología de frenada regenerativa permite a las nuevas versiones híbridas enchufables aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema. KIA tiene como objetivo una autonomía en modo totalmente eléctrico cercana a los 60 kilómetros para ambas variantes, «lo que permite a los conductores completar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos sólo con energía eléctrica. Las emisiones de CO2 de las nuevas variantes híbridas enchufables están pendientes de homologación y se darán a conocer antes del inicio de su comercialización».

Ambos vehículos están equipados con el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System, una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o cuando se da marcha atrás. El sistema genera niveles sonoros virtuales de hasta 59 dBA para avisar a los peatones de la presencia del vehículo. Los nuevos híbridos enchufables de la marca presentan una nueva parrilla cerrada tipo ‘nariz de tigre’ en la parte delantera que mejora la eficiencia aerodinámica. El Tourer cuenta con unas insignias exteriores ‘eco plug-in’. La toma de carga está integrada en la aleta delantera izquierda del vehículo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.