Llega un Kia XCeed PHEV con 141 CV y 58 kilómetros de autonomía

Llega un Kia XCeed PHEV con 141 CV y 58 kilómetros de autonomía

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 marzo 2020     2 minutos

Kia acaba de anunciar la llegada del XCeed PHEV, variante que nos obsequiará con 141 CV y 58 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

Kia sigue echando un fuerte pulso a sus principales rivales europeos, cuya hegemonía está en la cuerda floja tras el interesante impulso de la casa coreana. Para matizar aún más su estrategia de mercado e intentar convertir su jaque en mate, Kia lanza al mercado una variante PHEV -híbrida enchufable- del XCeed. Ahora, el crossover coreano opta por una variante mucho más comprometida con el cuidado del medioambiente que se verá beneficiada por la ansiada etiqueta Cero, distintivo que no prima al Xceed de unas prestaciones más que correctas para afrontar el día a día.

Y es que la firma surcoreana ya ha demostrado su clara profesionalidad a la hora de desarrollar vehículos PHEV, siendo los Niro y Optima claros ejemplos de ello. De esta forma, Kia consigue combinar con gran maestría esa escultural figura del XCeed con una mecánica que nos permitirá no solo adentrarnos en el corazón de grandes ciudades como Madrid, sino también ahorrar gracias a su modo eléctrico.

Pese a que el Kia XCeed PHEV comparte numerosos elementos con sus variantes de combustión, nos encontramos con ciertas diferencias a nivel estético dignas de destacar. Ahora, el exuberante frontal se encuentra gobernado por una parrilla cerrada que pretende mejorar la aerodinámica al igual que las nuevas llantas de 16 pulgadas -18 en opción-, detalles que se combinan con la toma de recarga posicionada en el lateral izquierdo.

Kia Xceed Phev Precio 3

El habitáculo se mantiene inalterado a excepción de una serie de indicadores específicos para esta variante híbrida enchufable del crossover coreano. Ahora, el sistema de infoentretenimiento contará con una nueva función ideada para proporcionarnos información sobre las estaciones de carga más cercanas, el nivel de autonomía disponible en modo eléctrico y un esquema en tiempo real del funcionamiento del esquema mecánico.

Y hablando del esquema mecánico, ahora nos encontramos con un motor de combustión y otro eléctrico trabajando conjuntamente para proporcionar al XCeed su condición de vehículo PHEV. Para ser más concretos, los ingenieros coreanos han optado por un motor de gasolina de 1.6 litros y por uno eléctrico 44,5 kW capaces de ofrecer de forma conjunta 141 CV y 265 Nm de par. No debemos olvidarnos de la batería de 8,9 kWh, encargada de permitir al crossover recorrer hasta 58 kilómetros en modo eléctrico.

Kia Xceed Phev Precio 1

De esta forma, Kia prosigue ampliando su ofensiva más ecológica, la cual crece sustancialmente gracias a la incorporación del XCeed PHEV. Dicha variante ya se encuentra disponible en España, país en el que la marca coreana ha establecido un precio de partida de 26.150 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.