KTM X-bow GT, camino de Ginebra

KTM X-bow GT, camino de Ginebra

Escrito por: Chema    22 enero 2013     1 minuto

Hace unos años, KTM, una de las marcas más famosas de motos, decidió entrar en el mercado de los coches y no con uno cualquiera. El X-Bow fue concebido desde el principio como un kart a lo grande homologado para la calle y pensado para el circuito. Hoy, la firma austriaca, ha anunciado la presentación de una versión mejorada de su vehículo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La versión que actualmente se comercializa cuenta bajo sus entrañas con un bloque sobrealimentado de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada firmado por Audi. Desde hace un tiempo, se venía rumoreando montar en el X-Bow el motor de cinco cilindros del TT-RS. Además, este contaría con un monocasco de fibra de carbono, mejorando drasticamente la relación peso/potencia del pequeño KTM. De momento no hay nada oficial.

También se ha sabido, que desde Marzo, el KTM X-Bow estará equipado, de manera opcional, con puertas y parabrisas. Según la compañía, esta ídea permitirá captar futuros clientes gracias al aumento de posibilidades de ser usado en ciudad.

Desde mi punto de vista, la decisión de lanzar una versión potenciada y aligerada junto con otra menos pasional y más racional vienen de la mano de un importante plan de marketing cuyo objetivo consiste en aumentar las 80 unidades de ventas anuales.

Vía | GTspirit

Deja un comentario