Kymco Ionex: el sistema lógico y eficiente con una práctica solución de movilidad eléctrica urbana

Kymco Ionex: el sistema lógico y eficiente con una práctica solución de movilidad eléctrica urbana

Escrito por: Guillermo Lopez    23 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Superar las actuales barreras es el objetivo de Ionex, sistema que Kymco propone para facilitar movilidad eléctrica eficiente, sostenible y rápida implantación

Hasta 500.000 scooters eléctricos vendidos en apenas 3 años. Ese es el objetivo que Kymco se ha propuesto conseguir con Ionex, su nuevo programa de movilidad eléctrica para entornos urbanos con el que pretende dar solución a las actuales barreras que los desplazamientos en ciudad tienen que afrontar.

Ionex contempla el lanzamiento de hasta 10 nuevos vehículos impulsados exclusivamente por energía eléctrica junto con la creación de una amplia red de estaciones de carga de las baterías que los alimentan, con posibilidad de intercambio de las mismas entre los distintos vehículos mediante el alquiler de las mismas en hasta 20 países diferentes.

«El nacimiento del programa Ionex cumple el objetivo de ofrecer una solución completa de movilidad eléctrica para un consumidor, una empresa, una industria, o la administración pública. Kymco tiene el firme compromiso de ser una actor principal en este momento de transformación histórica de las herramientas de transporte personal», ha manifestado Allen Ko, presidente de Kymco, el cuarto fabricante mundial de motocicletas.

La solución que aporta Ionex contempla el lanzamiento de una nueva gama de atractivos scooters eléctricos impulsados con la energía acumulada en sus baterías. El diseño de estas baterías ha supuesto 5 años de investigación. Pesan apenas 5 kilos y son extraíbles, pero esto último no supone ningún problema de cara a la movilidad, puesto que el sistema Ionex contempla una recarga sin esperas, es decir, que mientras la batería se recarga, el vehículo puede continuar su marcha gracias a que dispone de una batería interna que siempre se mantiene con carga. Esto evita problemas de autonomía. Los vehículos dotados de este sistema ofrecen hasta 200 kilómetros de uso y pueden recargarse tanto en el domicilio del usuario, como en el centro de trabajo o en la propia calle, donde Ionex contempla la instalación de puntos de recarga específicos. Estos estarán situados tanto en los concesionarios de la marca (recarga rápida en apenas una hora) como en establecimientos privados.

El sistema Ionex también contempla el alquiler de las baterías, así como la creación de una amplia infraestructura que facilitará la transición de las corporaciones y Gobiernos municipales a la movilidad eléctrica. Una infraestructura de carga que también facilitará a los usuarios intercambiadores de baterías a pie de calle. “Baterias de múltiples diseños, tamaños y capacidades: desde una estación de reducidas dimensiones para una empresa de logística o un uso comunitario, hasta un intercambiador de grandes dimensiones para una instalación en vías públicas o puntos de elevada concurrencia”.

El primero de los 10 vehículos previstos por Kymco dentro del programa Ionex, ya ha sido presentado, aunque aún no se conoce la fecha exacta de su lanzamiento comercial. Se trata de un modelo destinado a cubrir las necesidades personales de movilidad en entornos urbanos. Es un scooter eléctrico dotado con dos baterías inteligentes de alta eficiencia que van situadas en el interior del suelo plano el scooter. A través de una pequeña puerta de accionamiento eléctrico se accede a ellas. Unos sensores controlan su estado, carga disponible y otras funcionalidades, como por ejemplo su emparejamiento con el vehículo, lo que determinará si se puede o no intercambiar con las disponibles en las estaciones de carga existentes en las calles de la ciudad. Bajo el cofre del asiento, cabe un casco integral y se pueden transportar horizontalmente otras tres baterías para incrementar así su rango de autonomía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.