La alianza Renault-Nissan invierte 80 millones de euros en Sudáfrica

La alianza Renault-Nissan invierte 80 millones de euros en Sudáfrica

Escrito por: Guillermo Arnal    18 julio 2008     Sin comentarios     1 minuto

La marca francesa y la japonesa se acaban de embarcar en otro proyecto que reforzará aún más sus uniones, pues han anunciado que utilizarán 80 millones de euros en la planta de Nissan en Rosslyn, Pretoria. Se debe a que van a aumentar la producción al añadir a las líneas de montaje la nueva pick-up ligera NP200 de Nissan, y el Sandero de Renault.

La fabricación de la NP200 ya ha comenzado, y el Sandero empezará en 2009, siendo el primer Renault que será producido en terreno sudafricano, afirmando así su intención de mejorar su presencia en ese mercado.


El dinero servirá para el desarrollo que conlleva fabricar esos modelos en esa zona, puesto que tienen que adaptarlos con el volante a la derecha y preparar toda la maquinaria y suministro de componentes. Creará unos 300 nuevos puestos de empleo, la producción empezará en 40.000 unidades anuales (ampliadas a cerca de 70.000 el año que viene) y lo que salga de la planta inicialmente irá a parar al mercado local.

La NP200 significa una nueva etapa en los vehículos comerciales ligeros de Nissan en Sudáfrica, al sustituir a la ya veterana 1400 Bakkie. Respecto a Renault, el Sandero es el inicio de la firma francesa allí con un modelo que satisface las necesidades de los consumidores, y que en el futuro será acompañado de otros modelos como el Twingo y el Koleos.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.