Saab deja caer un avance del 9-4X

Saab deja caer un avance del 9-4X

Escrito por: Guillermo Arnal    18 julio 2008     5 Comentarios     1 minuto

Como parte de la reciente conferencia que dieron Wagoner y Lutz sobre los planes de General Motors, unas imágenes de nuevos modelos de algunas marcas del grupo fueron mostradas revelando aspectos si no definitivos, muy cercanos a ellos. Uno de los que más datos se tienen y está al caer es el 9-4X de Saab, un todoterreno de tamaño medio que saldrá a finales del año que viene.

El 9-4X comparte plataforma con la futura generación del Cadillac SRX para ahorrar costes, y también sus motorizaciones, que serán un gasolina V6 global de 284 caballos de potencia asociado a una caja automática de 6 velocidades, y para Europa, un nuevo motor diésel de 250 caballos de 550 nM de par codesarrollado con VM Motori.


Será equipado con un nuevo sistema Haldex de tracción total permanente ayudado por un diferencial electrónico. También montará llantas de 18 pulgadas con neumáticos de 255 milímetros. Según una entrevista de Edmunds con el director general, Steve Shannon, el nuevo Saab podría tener unos precios similares a los del BMW X3, si bien el tamaño es mayor que el de este último.

El Saab 9-4X se espera que aparezca en público en el Salón de Nueva York del año que viene, aunque a su homólogo americano todavía le quedarían algunos meses de desarrollo. Ambos se construirán en la planta de Ramos, en México.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.