¿La alternativa ecológica del transporte público?

¿La alternativa ecológica del transporte público?

Escrito por: Denns Albi    22 marzo 2010     1 minuto

El proyecto ecológico desarrollado por el profesor y astronauta holandés Wubbo Ockels cuenta con el apoyo del ex ingeniero del equipo de Fórmula 1 de BMW-Williams, Antonia Terzi y la experiencia con el uso de materiales ligeros de Joris Melkert MSc, especialista dedicado al empleo de energía solar cuyo trabajo más conocido es el NUNA 3.

El denominado Superbus tiene como objetivo reemplazar los coches de transporte público en países con alta densidad demográfica, por esa razón se espera que los costes para los usuarios no excedan las tarifas actuales.

Incluso se piensa que el prototipo podría realizar sus pruebas iníciales en Dubai, aunque la realidad esta muy lejana a este deseo. El coche todavía se encuentra en pleno proceso de desarrollo y por el momento sólo se ha fabricado la estructura principal.

Así que el chasis, el interior y parte del cuerpo exterior servirán como base para incorporar las piezas restantes, sin embargo serán necesarios algunos años más de estudio para lograr que el motor eléctrico de 800 caballos de potencia vea la luz.

Se espera que el Superbus permita movilizarse a 23 pasajeros con total comodidad a una velocidad de 206 km/h. Este dato nos hace pensar que el proyecto es una completa pérdida de tiempo, sin embargo su tecnología podría emplearse para ideas más productivas.

superbus_interior_electrico_medio_ambiente

Vía | Jalopnik

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.