Los camiones de Mercedes-Benz son todo un éxito con más 400.000 unidades vendidas

Los camiones de Mercedes-Benz son todo un éxito con más 400.000 unidades vendidas

Escrito por: Javier López    29 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes demuestra una vez más el gran éxito de sus camiones. Esto lo vemos reflejado en las 465.000 unidades que se han vendido a lo largo del año 2017.

Las empreseas automovilísticas que cubren varios sectores comerciales, suelen gozar de un gran éxito. Esto se debe a que, este tipo de vehículos, llevan presentes en su marca desde hace años, algo que les proporciona tiempo suficiente para hacerse un nombre en el mundo del motor. Este es el caso de Mercedes-Benz, una empresa que lleva desarrollando camiones desde el siglo XIX. De esta forma, la firma germana ha sido capaz de ir mejorando poco a poco, hasta tal punto que cuentan con número de ventas de camiones gigantesco.

Concretamente, fue en el año 1896 cuando Mercedes creó el primer camión. A día de hoy, la firma de la estrella cuenta con numerosos modelos que buscan cubrir todas las necesidades de las empresas que quieren comprar un vehículo enfocado al transporte. Tanto furgonetas, camiones y autobuses se encuentran entre su flota, algo que les ha permitido cerrar el año con más de 400.000 ventas en lo que respecta a los camiones.

Los 465.000 camiones vendidos en el año 2017 han supuesto un incremento de un 12% año tras año. En el 2016, la firma alemana consiguió vender un total de 415.100 camiones, demostrando el gran auge de este sector y como puede solventar muchas situaciones de precariedad económica. Al mismo tiempo, esto no solo es gracias a la experiencia que tiene Mercedes desarrollando camiones, sino también al gran incremento de ventas que se ha producido en distintas partes del mundo.

ventas-Mercedes-camiones-03

Principalmente, el mercado norteamericano ha mostrado un gran interés en los camiones de la firma de la estrella, presentando un importante crecimiento desde principios de año. En esta localización, las ventas también han sufrido un aumento de un 12% respecto al 2016, siendo un éxito considerable teniendo en cuenta el gran volumen de camiones que se comercializan en Estados Unidos. En este caso, uno de los modelos más exitosos de Daimler ha sido el Freightliner Cascadia, que comenzó su producción a principios del 2017.

Sin embargo, Estados Unidos no ha sido el único mercado en el que los camiones germanos han experimentado un fuerte éxito. Tanto en Europa como en Latinoamérica también se ve reflejado dicho incremento. En nuestro continente, Mercedes-Benz se mantiene líder con un total de 73.600 camiones vendidos, siendo Alemania -país de origen de la marca- uno de los focos de venta más importantes. Al mismo tiempo, Argentina y Brasil cuentan con el mayor número de ventas de los camiones Daimler, con 5.200 y 12.200 unidades vendidas respectivamente.

ventas-Mercedes-camiones-01

Pero esto no es lo único que tiene planeado la marca de la estrella, puesto que, a lo largo del 2018, pretende presentar el primer camión 100% eléctrico de Mercedes. De esta forma, el número de emisiones producidas por este tipo de vehículos, se verá reducido a cero y, al mismo tiempo, se producirá un importante ahorro al poder prescindir de la gasolina.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.