La gama del Citroën C3 se completa con nuevas configuraciones

La gama del Citroën C3 se completa con nuevas configuraciones

Escrito por: Guillermo Arnal    23 octubre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Citroën ha anunciado la introducción de nuevas versiones en la gama española del C3. La primera novedad consiste en que ya es posible encargar el modelo con el motor PureTech de tres cilindros y 110 caballos de potencia. Esta opción, que está dotada de inyección directa, turbocompresor y sistema Stop&Start de serie, sustituye al anterior VTi que producía 120 caballos.

En comparación con la motorización anterior, el nuevo PureTech es más compacto, más ligero y compensa su potencia ligeramente menor con una mayor cantidad de par. Si el VTi generaba 160 Nm a 4.250 rpm, el propulsor que lo reemplaza alcanza los 205 Nm a 1.500 rpm. Además es más eficiente, ya que consume 4,7 l/100 km, un 17 % menos que el VTi, y emite 107 g/km de CO2.

La segunda novedad afecta al motor PureTech de 82 caballos de potencia. El Citroën C3 dispone de esta motorización en España desde este verano, pero inicialmente solo podía adquirirse con el acabado más alto, llamado Collection, y con la caja de cambios manual pilotada ETG5. Ahora ya se puede combinar con el más económico Tonic y con la caja manual de cinco velocidades.

Con esta configuración, el Citroën C3 también consume 4,3 litros de combustible cada cien kilómetros. Ambos PureTech cumplen con la normativa Euro 6 de emisiones, por lo que están exentas del pago del impuesto de matriculación y el cliente puede beneficiarse con ellas de las ayudas del Plan PIVE. Los precios de estas versiones son los siguientes:

  • C3 PureTech 82 Tonic = 12.600 euros
  • C3 PureTech 82 Collection = 13.150 euros
  • C3 PureTech 110 S&S Exclusive = 16.380 euros

Fuente | Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.