La venta de turismos en España subió un 12% en 2016

Redacción     12 diciembre 2016     2 min.
La venta de turismos en España subió un 12% en 2016

El mes de noviembre registra un incremento del 13,5% en el mercado de turismos.

Noviembre, registra un incremento por octavo mes consecutivo en el mercado de turismos del 13,5%, con un volumen de 92.653 matriculaciones. Sin embargo, hay que destacar que la falta del PIVE ha provocado una moderación en el canal de particulares con apenas un 3,9% de crecimiento.

“El año pasado por estas fechas las matriculaciones crecían del orden del 25%, casi tres veces más que ahora, movidas principalmente por el tirón de los particulares; ahora la fotografía ha cambiado. Sin PIVE, falta ese estímulo psicológico a la compra de coche en un entorno microeconómico que sacudido por el desempleo y la falta de dinero en el bolsillo, todavía no percibe  la mejora de la macro” afirma Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor).

A pesar, de la ralentización en la venta de coches a particulares, Noviembre ha marcado el mejor registro para noviembre desde 2007. En el período acumulado, Enero-Noviembre, el mercado de turismos crece a un ritmo del 11,1% con un volumen que ya supera el millón de unidades, en concreto 1.050.121 matriculaciones. Todo apunta a que 2016 se cerrará con más de 1,1 millones de matriculaciones.

“De cara al cierre de año, mantenemos una previsión de 1.157.000 unidades, lo que supondría un 12% de crecimiento, con el mercado de particulares cerrando con 630.000 matriculaciones, es decir, un incremento del 8% y, lo que es más importante, acaparando el 55% del mercado” asegura Jaume Roura, presidente de la patronal de concesionarios FACONAUTO.

No obstante, circulan por nuestras carreteras casi 8 millones de vehículos con más de 15 años. Por ello, siguen siendo necesarias políticas que incentiven la retirada de la circulación de los coches más antiguos.

«Tener un parque más joven, más seguro y menos contaminante, en línea con los objetivos de la Administración, pasa por recuperar los planes de achatarramiento. Éstos deben incluirse junto con otras medidas de corte fiscal dentro de un plan integral para impulsar el sector automoción, un plan que desde GANVAM estamos ya haciendo llegar al nuevo Gobierno” afirma el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor.

 Fuente: ANFAC

Comentarios cerrados