La versión customizada del Lexus LC500 debuta en el SEMA Show 2016

Redacción     15 noviembre 2016     2 min.
La versión customizada del Lexus LC500 debuta en el SEMA Show 2016

Esta versión inspirada en la competición estará disponible a partir de primavera de 2017 y presenta mejoras tanto aerodinámicas como de motor o chasis.

La versión customizada del Lexus LC500 ha sido presentada en el SEMA Show que se está celebrando en las Vegas. Este modelo inspirado en la competición, ha sido creado por Lexus en colaboración con Gordon Ting/Beyond Marketing. Se trata del primer LC500 customizado del mundo. Tanto esta versión como el LC500 de serie, estarán disponibles a partir de primavera de 2017.

“El LC 500 es muy bonito y tiene un rendimiento y unas características dinámicas fantásticas. Quería usar esa base para desarrollar un LC500 de altas prestaciones y aspecto agresivo que mantuviese la parte lujosa”, dice Gordon Ting Beyond/ Marketing.

lc500-2

Esta versión personalizada del Lexus LC500 introduce un nuevo kit aerodinámico que incluye mejoras en el guardabarros, difusores delantero y trasero, faldones laterales y alerón trasero. En cuanto a las actualizaciones en el chasis, destaca la optimización de la suspensión que introduce un sistema hidráulico con un kit de muelles de altura ajustable. También se han incluido nuevas ruedas, neumáticos y frenos Brembo.

El interior de competición de este modelo ha sido diseñado por Evasive Motorsports GT3 e incorpora asientos de fibra de carbono Sparco y una jaula de seguridad.

El motor de esta versión ha corrido a cargo del exitoso ingeniero Magnus Ohlaker. A lo largo de su carrera, este experto en fabricación de motores ha diseñado numerosos propulsores que han terminado ganando campeonatos en F1 (Cosworth) e Indicar. Usando como base el propulsor del Lexus LC500 de serie, 5.0 litros V8 atmosférico de 471CV, Magnus ha creado un motor de 5.6 litros para la nueva versión que entrega 525CV y alcanza las 9.000rpm.

lc500


Comentarios cerrados