Lamborghini lo deja muy claro: «seguiremos siendo una marca de superdeportivos prestacionales, no eléctricos»

Lamborghini lo deja muy claro: «seguiremos siendo una marca de superdeportivos prestacionales, no eléctricos»

Escrito por: Javier López    18 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Lamborghini y Andrea Baldi, responsable de Lamborghini EMEA, lo dejan claro: "seguiremos siendo una marca de superdeportivos prestacionales, no eléctricos".

Poco a poco, tanto la parte de la sociedad que ve al vehículo como un mero medio de transporte como esa otra que los ve como una auténtica pasión, están empezando a aceptar y a entender la existencia de los vehículos eléctricos. Sin embargo, el futuro incierto de las firmas automovilísticas más deportivas ha generado cierta controversia, puesto que son muchas las que ya están desarrollando modelos 100% eléctricos e híbridos. Lamborghini, una de las marcas más puras de superdeportivos, acaba de ofrecer una declaración capaz de despejar muchas dudas: «seguiremos siendo una marca de superdeportivos prestacionales, no eléctricos».

Estas palabras han salido de la boca del mismísimo Andrea Baldi, responsable de Lamborghini EMEA y quien asegura que la electrificación no llegará a los integrantes de la firma del toro. Es cierto que con el Terzo Millennio, la marca ya demostró su capacidad para generar un superdeportivo eléctrico, pero ha asegurado que no serán esas las pautas que seguirán sus futuros modelos, por lo menos mientras Baldi se encuentre dentro de la compañía.

El Lamborghini Urus, una pieza clave en el crecimiento de la marca

Hemos sido testigos de cómo Lamborghini sucumbía ante la alta demanda de los SUV más prestacionales con la llegada del Urus. Sin embargo, la presencia de un tercer modelo con estas características dentro de la marca ha permitido que su crecimiento sea mejor que nunca, generando así mayores beneficios para poder desarrollar tecnologías alternativas a la electrificación.

Lamborghini Aventador Hibrido 01

Gracias a la llegada del Urus, se ha conseguido alcanzar un público nuevo y diferente, puesto que se ha convertido en el primer Lamborghini de un 70% de sus clientes. También se ha ampliado el público femenino, que supone el 9% del total de las ventas del SUV italiano. A este ritmo de crecimiento, la firma espera terminar el año con un registro de 8.000 ventas del Urus, una cifra que se encargaría de hacer historia.

«El sustituto del Aventador será híbrido, pero no eléctrico»

Andrea Baldi ha sido muy claro con sus declaraciones ya que, pese a que no tienen una fecha prevista para la llegada de un vehículo híbrido -un sistema que garantiza más potencia y autonomía-, todo apunta a que el sucesor del Aventador recurrirá a dicha mecánica. Sin embargo, la idea de lanzar al mercado un modelo 100% eléctrico no entra dentro de los planes de Lamborghini, quien afirma que “ya hemos mostrado de los que somos capaces en lo que a electrificación se refiere con el concept Lamborghini Terzo Millennio, pero nuestro concepto de movilidad no es eléctrico. Somos una marca prestacional, apasionada, deportiva y exclusiva”.

Lamborghini Aventador Svj Roadster (20)

Con esta premisa, Baldi asegura que Lamborghini estará comprometido con el cuidado y respeto por el medioambiente al recurrir a motores híbridos, pero que también velarán por su clientela y por sus principios. De esta forma, los conocidos y apreciados motores V8, V10 y V12 que dan vida a los actuales modelos de Lamborghini, seguirán presentes en un futuro para encandilarnos con su sonido y con sus sensaciones únicas capaces de despertar pasiones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.