Un Lamborghini Aventador para la policía de Dubai

Un Lamborghini Aventador para la policía de Dubai

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    11 abril 2013     1 minuto

Que en el Golfo Pérsico el petróleo abunda como en un supermercado las botellas de agua, es algo que todos conocemos. Y que en Dubai, una de las regiones más ricas del mundo, gracias al «Petrodolar», los superdeportivos afloran en cada esquina, también.

Para que la población no se propase en las vías públicas con semejantes aparatos, aparte de los sistemas de control típicos de cualquier cuerpo de seguridad vial, como los controles de velocidad, en la policía de tráfico de Dubai han optado por una solución menos ortodoxa pero igual de efectiva que las demás. Para cazar a los conductores más rebeldes a los mandos de superdeportivos, han incorporado a su flota móvil ni más ni menos que un Lamborghini Aventador.

lambo-aventador-02

Así, como suena, el buque insignia de la marca de Sant´Agata se incorpora al parque de la policía. El Lambo Aventador se lanzó a principios de 2012 para relevar al Murciélago. Monta un V12 de 6.5 litros atmosférico acoplado a una caja de cambios manual robotizada de 7 relaciones, que ofrece 700 CV y 690 NM de par, de forma que llega a los 100 km/h en sólo 2,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 350 km/h, suficientes para dar caza a los conductores más aguerridos.

camaro-dubai

De esta forma, desde el cuerpo policial de Dubai se aseguran de que ningún quebrantador de leyes se escape de las garras de la justicia. Pero el Aventador no va a estar solo en el garaje, descansará junto a un Chevy Camaro que ya lleva meses ocupando una plaza en el parking de la policía.

Vía| Worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.