El nuevo Chevrolet Camaro llegará en 2015

Fernando Alvarez     14 marzo 2012     2 min.
El nuevo Chevrolet Camaro llegará en 2015

No será fácil actualizar a este venerable muscle-car. No solamente por una cuestión de historia y todo lo que rodea al Camaro, sino por el peso específico que tiene dentro de las filas de GM, acaparando un porcentaje importante de sus ventas, además de superar claramente a su rival, el Ford Mustang. Por ello, GM […]

No será fácil actualizar a este venerable muscle-car. No solamente por una cuestión de historia y todo lo que rodea al Camaro, sino por el peso específico que tiene dentro de las filas de GM, acaparando un porcentaje importante de sus ventas, además de superar claramente a su rival, el Ford Mustang.

Por ello, GM comienza a planificar un nuevo Camaro, que tendrá que ser respetuoso de las nuevas normas de consumos y de emisiones, pero que no tendrá que alejarse demasiado de lo que el público quiere, si pretende seguir siendo protagonista del segmento. La primera «indiscreción» que se comenta, es que el Camaro pasará a tener la plataforma del Cadillac ATS.

Lo siguiente es saber si será una versión retro o una versión completamente nueva. De ser una versión retro estará difícil decidirse acerca de a cuál de las dos generaciones anteriores será más parecido. En todo caso, sus diseñadores todavía tienen por delante tres años más, ya que el nuevo musculoso de GM no aparecerá sino hasta fines del 2015.

Para ese momento (y contando con que el Mustang no se despache con un V6 o un cuatro cilindros turbo), seguramente le será difícil a GM mantener la configuración de motor V8 como hasta ahora, de manera que el equipo de desarrollo ha tirado sobre la mesa varias configuraciones diferentes de motores que van desde los V6 a los cuatro cilindros.

El esfuerzo de seguir dándole vigencia a un modelo próximo a los cincuenta años no es lo único que mueve a GM, sino su penetración de casi la mitad del mercado americano de coupés de tracción trasera. Finalmente, todavía se les puede sacar más dinero a estos coches, en pleno siglo XXI.

Vía | Autoblog Italia

Deja un comentario