Lamborghini vuelve al ruedo: se avecina una barchetta inspirada en el Aventador SVJ

Javier López    @jlopezbryan96    2 octubre 2020     2 min.
Lamborghini vuelve al ruedo: se avecina una barchetta inspirada en el Aventador SVJ

Lamborghini aporrea los tambores de guerra después de filtrar por su cuenta a su próxima barchetta, la cual estará inspirada en el Aventador SVJ.

Primero fue Ferrari con los SP2 y SP1, después McLaren con el Elva y luego Aston Martin con el V12 Speedster, ¿adivináis quién faltaba en la fiesta? Por supuesto, Lamborghini. Y es que la casa italiana no ha querido perderse lo que se ha estado cociendo en el panorama automovilístico más exclusivo durante estos dos últimos años. Con esta premisa, Lamborghini ha cogido carrerilla para crear un rival directo de estos tres titanes de la elegancia y deportividad de la mano de una de sus últimas creaciones: el Lamborghini Aventador SVJ.

De momento, los de Sant’Agata Bolognese no han emitido ningún comunicado oficial, pero unas filtraciones de lo más reveladoras nos permiten distinguir con gran acierto lo que está pasando. Y es que todo apunta a que Lamborghini lleva desde hace tiempo desarrollando una barchetta de lo más interesante.

La zaga es la única parte que nos ha permitido vislumbrar la cuenta oficial de Lamborghini Squadra Corse, motivo de más para considerar que estamos ante un vehículo muy radical. Y es que esta zona nos revela un voluminoso alerón, una marcada aerodinámica seguramente desarrollada mediante la tecnología ALA y un sistema de escape situado en la misma posición que el que presenta el Aventador SVJ.

Lamborghini Aventador Svj Roadster (21)

Un marcado difusor vuelve a dar constancia de que los ingenieros de Lamborghini han invertido todos sus esfuerzos en crear un coche capacitado para doblegar hasta al mismísimo viento. Teniendo en cuenta el resto de su fisionomía, podemos considerar que el frontal también ha sido conferido con el mismo objetivo, pero todo apunta a que el punto álgido lo encontraremos en su apartado mecánico.

Y es que todo apunta a que en sus entrañas se esconde el mismo V12 de 6.5 litros atmosférico que da vida al Lamborghini Aventador SVJ. De esta forma, podemos esperar un esquema mecánico que, como mínimo, va a producir 770 CV de potencia, cifra que se unirá a un reducido peso ofreciendo unas prestaciones de escándalo. Ahora solo nos queda descubrir si su uso estará limitado para los circuitos o si sus clientes podrán disfrutar de esta creación en la vía pública.

Sea como fuere, Lamborghini ha vuelto a entrar en guerra con sus competidores más directos, quienes han campado a sus anchas sin la presencia de la casa italiana. De momento se desconocen fechas de presentación, pero todo apunta a que será antes de que finalice este año cuando conozcamos a la nueva barchetta de Lamborghini.

Deja un comentario