El Ford Mustang Mach-E GT ya está aquí pero, ¿a quién se enfrenta?

El Ford Mustang Mach-E GT ya está aquí pero, ¿a quién se enfrenta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 octubre 2020     2 minutos

El Ford Mustang Mach-E GT ya está aquí pero cuenta con una serie de rivales a sus espaldas dispuestos a impedirle lograr su objetivo, ¿lo conseguirán?

Ford quiso ir más lejos con el nuevo Mustang Mach-E al dotarlo con una variante deportiva de mismo apellido que su homólogo coupé y de combustión: GT. Sin lugar a dudas, esto habrá provocado que los amantes del mítico muscle car lo cataloguen de ultraje o herejía, pero lo cierto es que la casa del óvalo está consiguiendo trasladar con éxito la fórmula Mustang a este SUV eléctrico. No obstante, el Ford Mustang Mach-E GT no ha sido el primero en recurrir a dichos ingredientes, razón de más para considerar que en el mercado tiene más de un rival.

Y es que, poco a poco, somos testigos de cómo otras marcas recurren a esta fórmula de SUV deportivo eléctrico ya que, si existen de combustión, ¿por qué no iba a haberlos con otro sustento de vida? Pero el problema es que este pensamiento se está generalizando, lo que da lugar a que sean varios lo que apuesten por esta receta que, a priori, suena interesante.

Audi e-tron S

Fue hace no mucho tiempo cuando Audi decidió adentrase en el segmento de los SUV deportivos eléctricos de la mano del e-tron S, variante más prestacional de su primer eléctrico. Con esta premisa y teniendo en cuenta la capacidad de la casa alemana para concebir vehículos deportivos, nos encontramos con un duro rival para el Ford Mustang Mach-E GT.

Audi E Tron S

En sus entrañas esconde un sistema mecánico que le permite erogar 503 CV de potencia, cifra ligeramente superior a la del americano pero que, por concepto, siguen siendo competidores muy cercanos. A esto debemos sumarle una autonomía según el ciclo WLTP de 360 kilómetros, cifra considerablemente inferior a los 500 kilómetros que ofrece el Ford Mustang Mach-E GT.

Tesla Model X Long Range

Tesla, además de compatriota de Ford, se convierte en rival directo de este de la mano de su Tesla Model S Long Range, versión intermedia que compite directamente con el Ford Mustang Mach-E GT. Y es que la casa americana cuenta con una gran experiencia en esto de hacer coches eléctricos de altas prestaciones, provocando que la nueva apuesta de Ford se vea en un aprieto.

Tesla Model X Todoterreno Video

Detrás del apellido Model X Long Range se esconde un esquema mecánico 100% eléctrico capacitado para producir 421 CV de potencia y garantizar un 0 a 100 en 4,2 segundos. Con esta premisa, nos encontramos con un segundo contendiente al SUV eléctrico deportivo más rápido, aunque solo es cuestión de tiempo que se unan más rivales a esta ardua guerra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.