¡Está vivo! Lamborghini arranca por primera vez el motor de su nueva máquina de circuito

¡Está vivo! Lamborghini arranca por primera vez el motor de su nueva máquina de circuito

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 febrero 2020     2 minutos

Lamborghini continúa trabajando en el desarrollo de su coche de competición, modelo cuyo V12 de 6.5 litros acaba de cobrar vida.

Lamborghini se encargó de anunciar hace unos meses la llegada de una nueva bestia, la cual había sido concebida para dominar los circuitos. Y es que los de Sant’Agata Bolognese se han cerciorado de gestar un coche de competición manteniendo intacto el ADN que caracteriza a los modelos de calle. Pero después de no saber nada más acerca de este ilustre vehículo, Lamborghini llega con una muy buena noticia: el propulsor que dará vida a este coche de carreras está vivo y nos lo ha querido demostrar en vídeo.

De momento son muy pocos los detalles que conocemos acerca de esta nueva criatura de la casa italiana, pero su motor es todo un portento de deportividad. Y es que esto no debería sorprendernos, puesto que Lamborghini nos tiene acostumbrados a algunos de los vehículos más rápidos y exuberantes del mundo, y este coche de carreras no iba a ser una excepción.

Recordemos que fue a través de un teaser que la marca nos adelantó, de forma sutil, parte de la estética de este nuevo integrante. Pero cuando hablamos de un vehículo de competición, el diseño exterior pasa a un segundo plano tras ser relegado por su apartado mecánico, punto álgido de todo vehículo ideado única y exclusivamente para rodar por circuito.

Lamborghini Coche Competicion Motor 1

Teniendo en cuenta que Lamborghini es una de las pocas marcas contemporáneas que sigue haciendo uso de propulsores atmosféricos -con permiso del Urus, por supuesto- no debería sorprendernos un coche de carreras recurriendo a uno de esos corazones en peligro de extinción. Y es que eso mismo es lo que han hecho los ingenieros de la firma del toro: recurrir a un poco tolerable V12 en los tiempos que corren.

Así es señoras y señores, Lamborghini ha sacado músculo ante las normas anticontaminación y ha seguido haciendo uso de un doce cilindros en «V» de 6.5 litros y aspiración natural capaz de producir la friolera de 830 CV de potencia. Cierto es que este modelo no llega como sustituto del Aventador, pero estamos casi seguros de que este propulsor será protagonista indiscutible en el sucesor del toro más alocado junto con la ayuda de un motor eléctrico.

Sea como fuere, Lamborghini cada vez está más cerca de presentar a su nuevo vehículo de competición, un modelo que pretende reinar en su modalidad. Al mismo tiempo, puede que sea en el inminente Salón de Ginebra cuando la firma italiana nos adelante algún detalle de su próximo vehículo de calle, el cual cumplirá con la ardua tarea de tomar el relevo del aclamado Aventador.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.