Los BMW X5 y X6 adoptan la motorización xDrive40d con tecnología «mild hybrid»

Los BMW X5 y X6 adoptan la motorización xDrive40d con tecnología «mild hybrid»

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 febrero 2020     3 minutos

Los BMW X5 y X6 incorporarán a partir de mayo la nueva versión diésel xDrive40d acompañada por tecnología mild-hybrid que ayuda a reducir consumo y emisiones

Quienes estéis pensando en haceros con uno de los nuevos BMW X5 o BMW X6 y más concretamente optar por una mecánica diésel, os habréis percatado de que actualmente dentro de las tres motorizaciones posibles existe un salto considerable entre la versión xDrive30d y el M50d, ya que si queremos algo más de los 265 CV que ofrece el primero de ellos tendremos que irnos irremediablemente a los 400 CV que ofrece el M50d. Hasta ahora.

BMW ha querido poner fin a este gran salto introduciendo la versión xDrive40d, aunque tendremos que esperar hasta el próximo mes de mayo para encontrarlo en el catálogo de la marca, además de que lo hará acompañado de la tecnología mild-hybrid, con la que tendremos el apoyo de una pequeña batería que ayudará a que estos dos grandes SUV vean como sus emisiones y consumo se reducen.

Bmw X6 2020 (2)

Tanto el BMW X5 como el BMW X6 en su versión xDrive40d esconderán bajo su capó un bloque diésel de 3.000 CC y seis cilindros con tecnología TwinPower Turbo que, de paso, ha visto incorporados nuevos sensores de presión integrados en los inyectores para mejorar la cantidad de combustible que se introduce en las cámaras, ayudando también en cierto modo a optimizar el consumo y las propias emisiones de CO2. En este sentido también se ha mejorado el sistema de tratamiento de gases NOX de dos etapas, incluye ahora un convertidor de catalizador de oxidación y un sistema SCR en el filtro de partículas también mejorado, lo que hace que ambos modelos cumplan y se adelanten a la norma Euro6d que entrará en vigor a principios de 2021.

Con esta motorizacion xDrive40d los BMW X5 y X6 entregarán una potencia de 340 CV junto con un par motor de 700 Nm, ligado a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades que entregará la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema xDrive. El motor se verá asistido por la tecnología mild-hybrid, que no es más que un generador de 48 V que ayuda, por un lado, a un aumento de 11 CV de potencia en momentos puntuales y que sitúa la aceleración hasta los 100 km/h en 5,5 segundos y, por otro, a reducir el consumo y emisiones, quedando el consumo combinado que rondará los 6,4 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 167 g/km.

Bmw X6 2020 (1)

El generador de arranque obtiene su energía a través de una batería de 48 V, la cual también proporcionará energía a todas las funciones eléctricas de los vehículos englobadas en el sistema eléctrico de 12 V y, también, será capaz de recargarse a través de las fases de aceleración y frenado que se produzcan. Cabe destacar que, cuando nos encontremos utilizando las funciones Auto Start/Stop y «Navegación», los reinicios del motor de combustión serán más suaves; además de que esta función «Navegación» que desconecta el motor (para circular por inercia) también estará disponibles en los modos de conducción Eco-pro y Comfort para que pueda ser utilizada con mayor frecuencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.