Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

Escrito por: Eduardo Fortes    3 marzo 2010     Comentario     2 minutos

Nueva creación de la factoría de ilusiones llamada Lamborghini. En este caso se trata de una revisión de una de las variantes del Gallardo, el Superleggera, que se centra en aligerar nada menos que 70 kilos de su antecesor para quedarse en unos escasos 1.340, siendo el Lambo más ligero de la gama disponible. Obviamente todo esto a base de buen uso de fibra de carbono. Mide 4,39 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,17 de alto, menos de un metro veinte.

El motor V10 de 5.2 litros llega en esta ocasión a 570 caballos a 8.000 revoluciones por minuto. Su par máximo lo entrega a 6.500 vueltas con 540 Nm logrando acelerar en 3,4 segundos a los 100 kilómetros y en 10,2 segundos a los 200 kilómetros hora, una auténtica locura. La velocidad máxima de 325 kilómetros hora con una caja de cambios de seis velocidades completan la información, añadiendo que sus consumos son relativamente bajos, 13,5 litros a los 100: no en vano es un 20% más eficiente que su predecesor. Habiendo Hummer consumiendo más de 25, no está mal el dato.

En el exterior encontramos un coche realmente agresivo y bello: tenemos una galería para que te deshagas en elogios hacia esta maravilla. Un aleroncito bastante grande y los cambios estéticos hechos teniendo en cuenta la aerodinámica resultan en un coche espectacular aunque algo crudo: muy racing, supongo que despertará algún que otro comentario diciendo que no es muy fino y pulido.

El interior no se ha querido descuidar y ofrece un aspecto muy cuidado, si bien sólo tenemos un par de fotitos. Desde Lamborghini nos comentan que la tecnología se implementa en este vehículo y que extras como el navegador estarán disponibles, así que no será un coche meramente de carreras sino que se busca que tenga un confort de marcha razonable, no tener la sensación de ir de copiloto de Alonso.

Fuente | Lamborghini

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.