El Lamborghini Huracan EVO estrena conectividad para estar al día

El Lamborghini Huracan EVO estrena conectividad para estar al día

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 abril 2021     2 minutos

El superdeportivo ha añadido varias funciones nuevas a su sistema de información y entretenimiento e incluye el asistente por voz de Amazon, Alexa, para mejorar

Lamborghini está añadiendo nuevas funcionalidades que mejoran la conectividad del vehículo y la comunicación entre este y el conductor. Así que la aplicación exclusiva de la marca, UNICA, recibe un nuevo paquete de actualizaciones que incluyen nuevos servicios «de tranquilidad».

Entre estos figuran la localización del coche, informe del estado del vehículo o funciones de geolocalización, como la velocidad remota y la ayuda al aparcamiento. Todos estos se unen a los que ya existían en el Sistema de Navegación y Entretenimiento. Todas estas novedades se pueden instalar mediante instalación remota y sin cables, una novedad que mejora el proceso de actualización.

Lamborghini Huracan Evo 12

Alexa en el Lamborghini Huracan

Lamborghini es el primer fabricante de coches que ha incluido el sistema Alexa como método de control total del coche. El Lamborghini Huracan EVO ya incluía la radio web y Apple CarPlay, pero ahora los usuarios de este superdeportivo pueden disponer también de Android Auto. Y junto con este sistema operativo, también pueden utilizar a Alexa, el asistente por voz de Amazon. Ojo, siempre y cuando el coche cuente con el sistema Smartphone Interface and Connected Services.

Lamborghini Huracan Evo 08

Gracias al comando de voz Alexa, el usuario podrá utilizar varias funciones como el ajuste de la calefacción de los asientos, la climatización, la iluminación y otras. Además, también se podrá controlar la navegación, atender o realizar llamadas telefónicas y controlar todas las funciones de entretenimiento utilizando comandos de voz.

Alexa está presente incluso en el sistema de tracción total LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata). Gracias al asistente de voz, el conductor podrá disponer de toda la información en tiempo real sobre la dinámica de conducción del Huracán EVO a través de la pantalla LIS, que muestra los datos referidos a la vectorización del par, la dirección dinámica Lamborghini (LDS) o el control de tracción.

Otra de las características de Alexa es que puede conectarse con otros dispostivos compatibles y que estén fuera del coche. Por ejemplo, el conductor puede conectar con la calefacción de casa o con la puerta del garaje, si esta está conectada al sistema. Este se actualizará de manera periódica a través de la conexión inalámbrica, así que será muy sencillo contar con la última actualización en el sistema operativo del coche.

VIDEO: Lamborghini Urus VS Lamborghini Huracan en una drag race

VIDEO: Lamborghini Urus VS Lamborghini Huracan en una drag race

El Lamborghini Urus se enfrenta en una batalla fraternal al Lamborghini Huracan. ¿Hay tanta diferencia entre un SUV de altas prestaciones y un superdeportivo?

LEER MÁS

Los propietarios de variantes anteriores del Lamborghini EVO pueden instalar de manera opcional todas estas novedades en los concesionarios de la marca. También podrán instalar las actualizaciones correspondientes, aunque no tengan posibilidad de hacerlo a través del sistema «on air«.

Amazon y Lamborghini trabajarán de forma conjunta para seguir añadiendo funcionalidades a Alexa para que se convierta en algo más que un asistente y pueda ser parte indispensable del funcionamiento del Huracan EVO.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.