El SEAT Tarraco añade otro motor gasolina con el nuevo 2.0 TSI de 190 CV

El SEAT Tarraco añade otro motor gasolina con el nuevo 2.0 TSI de 190 CV

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    1 abril 2021     3 minutos

El SEAT Tarraco ya se encuentra disponible con un nuevo motor gasolina 2.0 TSI de 190 CV que se situará un escalón por debajo de la opción más potente de 245 CV

Paso a paso el líder de los SUV de SEAT, el Tarraco, continúa ampliando su gama de motorizaciones adaptándose así para poder llegar a un mayor número de clientes, haciéndolo esta vez con la llegada de un nuevo motor gasolina que se situará en una posición intermedia respecto a los que ya tiene en catálogo. Se trata de la nueva motorización 2.0 TSI de 190 CV que ya se encuentra disponible para su pedido en España.

Recordemos que, hasta el momento, si queríamos montar una motorización gasolina en nuestro SEAT Tarraco únicamente podíamos recurrir al bloque 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual o automático DSG que se puede asociar a los acabados Style y Xcellence, mientras que si nos decantábamos por el acabado FR únicamente podíamos optar a la variante más potente a cargo del motor 2.0 TSI con una potencia de 245 CV y caja de cambios automática DSG.

Seat Tarraco 190 Cv (2)

Ahora SEAT propone para los amantes de la gasolina una opción intermedia que también vendrá a cargo del bloque de 2.000 CC TSI, aunque su potencia se verá rebajada hasta los 190 CV junto con un par motor de 320 Nm asociado a la caja de cambios automática DSG de 7 velocidades, la cual transmite la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total permanente 4Drive. Con este conjunto el SEAT Tarraco es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, mientras que registra un consumo combinado y emisiones de CO2 que oscilan según el acabado entre los 7,8 – 8,7 l/100 km y 181 – 198 g/km según el ciclo de pruebas WLTP.

Otro aspecto positivo con la llegada de esta motorización no será solo la franja intermedia de potencia que nos ofrece sino también a que acabados estará asociado, ya que irá ligado a los acabados Xcellence, Xcellence GO, FR y FR GO, asegurándonos una buena dotación de serie. Por ejemplo, en el acabado Xcellence podemos encontrar elementos como:

  • Retrovisores exteriores plegables eléctricamente, calefactables y con luz de bienvenida
  • Asistente de frenada en la ciudad Front Assist con detección de peatones
  • Faros Full LED
  • Faros antiniebla LED con función cornering
  • Cuadro de mandos Digital Cockpit
  • Climatizador de 3 zonas con control desde la segunda fila de asientos
  • Sistema Kessy Entry & Go de apertura y arranque sin llave
  • Cámara de visión trasera
  • Portón trasero eléctrico con Pedal Virtual
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Asistente de aparcamiento automático Park Assist
  • Control de velocidad de Crucero Adaptativo
  • Asistente de cambio automático de luces de carretera
  • Barras longitudinales del techo cromadas
  • Sensor de luz y lluvia
  • Retrovisor interior sin marco con oscurecimiento automático

Seat Tarraco 190 Cv (4)

Mientras que, por otro lado, si nos decantamos por alguno de los acabados FR añadiremos a todo lo incluido en el acabado Xcellence una imagen más deportiva, gracias por ejemplo a las llantas de 18 pulgadas de diseño específico o a las molduras que pasan a ser en acabado negro en vez de en cromado.

Como os decía un poco más arriba, la motorización 2.0 TSI de 190 CV ya se encuentra disponible en España para el SEAT Tarraco y por lo tanto ya conocemos sus precios que, sin tener en cuenta los descuentos aplicados por la marca, estos parte desde los 45.600 euros para el acabado Xcellence, desde los 46.744 euros para el acabado Xcellence GO, desde los 43.360 euros para el acabado FR y, por último, desde los 47.504 euros para el acabado FR GO.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.