El Lamborghini Huracan del Papa Francisco ya ha sido subastado…por 715.000 euros

El Lamborghini Huracan del Papa Francisco ya ha sido subastado…por 715.000 euros

Escrito por: Javier López    15 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Lamborghini hizo entrega hace unos meses de un Huracán RWD al Papa Francisco, una unidad muy especial que ha sido subastada por un precio de 715.000 euros.

La noticia de que Lamborghini había obsequiado a su Santidad con un Huracán LP-580-2 hizo eco por el mundo entero y a día de hoy su subasta ya se ha gestionado. Así es, el Papa Francisco anunció que su nuevo superdeportivo italiano sería subastado y todo el dinero recaudado se destinaría a obras benéficas, con el objetivo de ayudar a los más necesitados. Sin embargo, el precio astronómico que ha alcanzado esta unidad tan especial del Lamborghini Huracán ha superado los 700.000 euros, una cifra que supera el precio base de cualquier Aventador convencional y que ha sorprendido a todos.

Recordemos que no se trata de un Lamborghini Huracán normal y corriente, ya que, además de haber pertenecido al propio Papa Francisco, cuenta con una estética exclusiva de la que ha sido responsable Ad Personam. Este departamento se encarga de darle vida a los modelos más exclusivos de la firma italiana, al que solo tienen acceso los clientes más fieles a Lamborghini y que buscan una estética única sobre su superdeportivo.

El Papa Francisco recibe su propio Lamborghini Huracan

El Papa Francisco recibe su propio Lamborghini Huracan

El Papa Francisco acaba de recibir un flamante Lamborghini Huracan, el cual será subastado en mayo y el dinero recaudado será donado a asociaciones benéficas.

LEER MÁS

El Huracán del Papa fue vestido con el objetivo de homenajear al Vaticano con los colores de su bandera, siendo el Bianco Monocerus el elegido para posarse sobre su estructura y el Giallo Tiberino para darle vida a las líneas que recorren toda la silueta del toro más “modesto” de la marca. Por si esto no fuera suficiente, el Papa Francisco bendijo personalmente a su superdeportivo e instauró su firma sobre el capó del mismo.

Sin embargo, el Pontífice decidió desprenderse del Lamborghini con el objetivo de ayudar a diferentes asociaciones con el dinero recaudado tras su subasta. Concretamente, los fondos que han sido obtenidos después de su venta se han destinado Aiuto alla Chiesa che Soffre, una asociación centrada en la protección de aquellos cristianos perseguidos por su religión; para la ayuda de mujeres que han sido obligadas a ejercer la prostitución; y para mejorar la calidad de vida de miles de familias procedentes de África.

Este Lamborghini Huracán ha encontrado un nuevo hogar, donde su poderoso propulsor de 5.2 litros V10 atmosférico dará rienda suelta a sus 580 CV, una cifra que se destina íntegramente al eje posterior. La subasta de esta unidad tan especial ha sido efectuada por RM Sotheby en Monaco, donde ha alcanzado un precio final de 715.000 euros, una cifra que supera con creces lo que cuesta un Huracán de tracción trasera estándar.

Gracias a esta suma alcanzada, miles de personas podrán ser ayudadas por la iglesia y por el Papa Francisco y, pese a que no le veremos pasear por las calles del Vaticano con este flamante Huracán, lo seguirá haciendo en su vehículo particular. Esta no ha sido la primera vez que diferentes marcas han honrado a su Santidad con diferentes vehículos, y seguramente tampoco será la última, algo muy beneficioso para todas aquellas asociaciones a las que se destinan los fondos recaudados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.