El Papa Francisco recibe su propio Lamborghini Huracan

El Papa Francisco recibe su propio Lamborghini Huracan

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 noviembre 2017     2 minutos

El Papa Francisco acaba de recibir un flamante Lamborghini Huracan, el cual será subastado en mayo y el dinero recaudado será donado a asociaciones benéficas.

Cuando pensamos en un superdeportivo siempre lo asociamos con famosos, estrellas de la televisión o de la música. Pero hay ocasiones en lo que esto cambia y el dueño de ese superdeportivo puede ser quién menos te esperas. Este es el caso del Papa Francisco, que ha recibido su nuevo y flamante Lamborghini Huracan como obsequio de la marca.

Concretamente ha recibido un Lamborghini Huracan LP-580-2, la versión más radical del deportivo italiano -con permiso del Performante- por su tracción trasera. La firma de Sant’Agata Bolognese ha regalado íntegramente esta unidad tan especial, que cuenta con una estética única en honor a su Santidad. La entrega del vehículo ha tenido lugar en el Vaticano, donde ha sido bendecido y firmado por el mismo Papa.

El diseño de este Huracan tan especial presenta algunos cambios respecto a una unidad estándar. Este vehículo ha pasado durante el proceso de fabricación por las manos de Ad Personam, un departamento de la firma italiana que se dedica a concebir colores únicos para sus clientes más especiales. En el Huracan del Papa ha sido pintado en Bianco Monocerus y se le han añadido detalles en Giallo Tiberino -amarillo- con la intención de representar los colores de la bandera del Vaticano.

huracan-papa-francisco-02

La mecánica del Huracan no ha sido modificada para la ocasión. En su interior seguimos encontrando el mismo propulsor de 5.2 litros V10 y atmosférico, que desarrolla 580 CV para la versión de tracción trasera. El poderoso motor se encuentra asociado a una caja automática de siete velocidades y doble embrague, que se compenetra a la perfección con la mecánica del Huracan.

Aún así, no veremos al Papa Francisco a bordo de su flamante Lamborghini ya que será puesto en subasta a mediados del año que viene. Tanto la marca de superdeportivos como el Santo Padre han declarado que el dinero recaudado será donado para obras benéficas. Concretamente se destinará a Aiuto alla Chiesa che Soffre, una asociación que ayuda a aquellos cristianos que son perseguidos por su religión, también para ayudar a mujeres que han sido obligadas a prostituirse y usadas en el tráfico de seres humanos y a la ayuda de familias sin recursos en África.

huracan-papa-francisco-03

La subasta tendrá lugar el 18 de mayo de 2018 y será llevada a cabo por RM Sotheby’s. De momento desconocemos el precio de partida de este Lamborghini Huracan tan especial, pero seguramente no será bajo y las cifras alcanzadas podrán situarse muy por encima del precio base.


Deja un comentario