El Lamborghini Huracán Performante ha pasado por las manos de Novitec y este es el resultado

El Lamborghini Huracán Performante ha pasado por las manos de Novitec y este es el resultado

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 junio 2018     3 minutos

Novitec ha decidido modificar a uno de los superdeportivos del momento, el Lamborghini Huracán Performante. Este ha recibido cuantiosas mejoras a nivel externo.

El mundo de los superdeportivos se caracteriza no solo por ofrecer vehículos con un alto rendimiento, sino también con una estética llamativa y rompedora. Sin embargo, en ciertas ocasiones los clientes de este tipo de coches no está conforme con lo que ofrecen nada más salir por las puertas de la fábrica, y es por esto que acuden a empresas especializadas como Novitec. El Lamborghini Huracán Performante no era lo suficientemente deportivo para el preparador germano y es por esto que han desarrollado un kit aerodinámico específico para la bestia italiana.

El Huracán Performante se presenta como la variante más radical y deportiva del modelo de acceso a Lamborghini, el cual se acentúa por todos los costados marcando una clara diferencia con un Huracán estándar. Pese su estética radical y deportiva, Novitec ha decidido exaltarla aún más con una serie de piezas que consiguen elevar al superdeportivo de Sant’Agata hasta el siguiente nivel, pero manteniendo intacta la esencia del Performante.

Novitec cuenta con un amplia experiencia modificando vehículos de Lamborghini tanto a nivel estético como mecánico pero, en esta ocasión, los cambios tan solo los apreciamos en el exterior. El preparador germano ha querido destacar numerosos aspectos del Huracán Performante pero respetando siempre la filosofía con la que nació. Para ello, han modificado varios componentes pero recurriendo a la fibra de carbono forjada, una de las grandes innovaciones por parte de Lamborghini con este modelo.

Por una parte, podemos observar como Novitec ha implantado dicho material en la defensa delantera, las taloneras laterales, en las esquinas del frontal, espejos retrovisores, cubierta del motor y entradas de aire delanteras. Al mismo tiempo, el preparador germano también ofrece la oportunidad de añadir un capó más aerodinámico y ligero que el original, con el objetivo de mejorar el comportamiento del superdeportivo italiano sobre el asfalto.

Novitec también ofrece la opción de añadir una nueva suspensión, la cual es capaz de rebajar al Huracán Performante y dotarle con un mayor nivel de dureza e incrementar su eficacia. Las llantas también han sido objeto de modificación, puesto que Novitec ofrece dos diseños diferentes y exclusivos en aluminio para exaltar la deportividad que es capaz de emanar el superdeportivo de Lamborghini. Por último pero no menos importante, el preparador germano ha querido mejorar la melodía que es capaz de producir el V10 atmosférico del Performante y es por esto que los clientes podrán modificar el sistema de escape.

La mecánica del Huracán más radical se mantiene intacta, puesto que su V10 de 5.2 litros sigue siendo capaz de erogar 640 CV de potencia y 600 Nm de par, unas cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos. De momento es todo lo que ofrece Novitec para el Lamborghini Huracán Performante, pero muy pronto seremos participes de la mejora de rendimiento que el preparador será capaz de proporcionar al superdeportivo italiano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.