¡Brutal! El Porsche 919 Hybrid Evo bate el récord en Nürburgring por poco más de 5 minutos

¡Brutal! El Porsche 919 Hybrid Evo bate el récord en Nürburgring por poco más de 5 minutos

Escrito por: Javier López    29 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Porsche ha acudido a Nürburgring para batir un nuevo récord con su 919 Hybrid Evo, quien ha conseguido para el cronómetro en unos impresionantes 5:19.55 minutos

Nürburgring se presenta como uno de los circuitos más exigentes y atractivos del mundo, puesto que atrae a numerosos aficionados hacia sus inmediaciones, pero no son los únicos que lo tienen como lugar de culto. Las propias firmas automovilísticas acuden al asfalto del Infierno Verde con gran asiduidad, puesto que no solo buscan poner a punto a sus creaciones más radicales, sino también batir récords con las existentes. Porsche cuenta con un amplio historial levantando títulos a sus rivales más directos, pero en esta ocasión han querido ir más lejos al batir un nuevo récord con el 919 Hybrid Evo.

Porsche no solo se caracteriza por ofrecer una de las flotas de vehículos más eficaces del mundo para la carretera, sino también para la competición. El 919 Hybrid Evo es en su máximo esplendor lo que la firma germana entiende como un vehículo de carreras, y la idea que tiene Porsche no está nada desencaminada de la realidad. El 919 es uno de los vehículos más eficaces y rápidos de su categoría, y nos lo demuestra una vez más al levantar el asfalto de Nürburgring.

La firma ya demostró en innumerables ocasiones de lo qué pueden hacer sus creaciones más radicales y deportivas, como los 911 GT3 RS y GT2 RS, quienes cuentan con un tiempo espectacular en el Infierno Verde. Sin embargo, la firma ha querido recalcarlo con el 919 Hybrid, un vehículo de competición que combina todas las ventajas de un motor de combustión con la ayuda que es capaz de brindar un motor eléctrico.

Timo Bernhard, ganador de las 24 horas de Le Mans y actual campeón del mundo de resistencia, ha sido el encargado de ponerse al volante del impresionante Porsche 919 Hybrid Evo y batir un nuevo récord. El alemán de 37 años cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la competición y se presentó como el candidato idóneo para llevar a cabo la tarea de obtener de nuevo el récord sobre la piel del Nordschleife.

Con un tiempo de 5:19.55 minutos, el Porsche 919 Hybrid y Bernhard han sido capaces de llevar nuevo a la firma germana hacia la gloria. Fue en el año 1983 la última vez que se estableció un nuevo récord sobre la calzada de Nürburgring, donde el Porsche 956 C fue capaz de detener el cronómetro en unos impresionantes 6:11.13 minutos. Sin embargo, la marca de Stuttgart ha decidido volver a pautar la historia con sus modelos actuales y así demostrar el alto nivel que siguen manteniendo sus vehículos.

Recordemos que el 919 Hybrid Evo esconde en sus entrañas un poderoso propulsor V4 de 2.0 litros que se combina con un motor eléctrico. Ambos corazones son capaces de rendir una potencia total de 1.160 CV, una cifra que combinada con los 849 kilos que declara el superdeportivo sobre la báscula, son capaces de hacer que el 919 Hybrid vuele sobre cualquier terreno y le permita batir récords como este en Nürburgring y como el anterior en Spa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.