Lamborghini Huracán: la unidad número 20.000 ya ha salido de fábrica

Lamborghini Huracán: la unidad número 20.000 ya ha salido de fábrica

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 abril 2022     2 minutos

Este superdeportivo ya ha alcanzado las 20.000 unidades producidas y la entrega de este coche se producirá en breve, una vez ha salido de la planta de montaje.

Los grandes modelos de superdeportivos son algo más que simples coches. Son vehículos que han quedado en el imaginario popular por su aspecto y sus prestaciones. El Lamborghini Huracán es uno de esos coches y desde su puesta de largo en el año 2014, ha sido uno de esos coches sobresalientes que han gozado de la aceptación de los aficionados a este tipo de vehículos de lujo. Tanto que de la fábrica de Sant’Agata Bolognese ha salido ya la unidad número 20.000 del modelo.

La variante que ha salido de la planta de montaje es un Lamborghini Huarcán STO con el acabado Grigio Acheso Matt, que viajará hasta el Principado de Mónaco, donde vive la persona que lo ha comprado. Las siglas STO significan Super Trofeo Omologata, que acreditan la experiencia obtenida en la competición y representa al modelo desde lo más alto de la gama.

Lamborghini Huracan Sto 20000 Unidades 06

Distintas variantes para el modelo

Durante varios años, el Lamborghini Huracán ha estado disponible en varias versiones. En total han sido doce versiones para carretera y tres para competición. Las variantes preferidas por la mayoría de los compradores han sido las registradas en la gama coupé. Un 71% de los Lamborghini Huracán vendidos han sido en esta modalidad. El 29% de los compradores han elegido una variante cabrío, que ofrece un aspecto diferente y con más libertad.

En cuanto a los mercados donde más coches se han vendido, figura Estados Unidos, donde de han registrado un 32% de ventas desde el lanzamientod del modelo. El segundo mercado en importancia ha sido Reino Unido y en tercer lugar figura China. En cuanto a cifras, en 2021 se alcanzaron las 2.568 unidades vendidas, todo un récord que acredita el éxito de este modelo.

La primera versión del Huracán, el LP 610-4, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 2014. El motor V10 atmosférico aportaba sus 610 CV a las cuatro ruedas y conseguía una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Su velocidad máxima era de 325 km/h y la versión cabrío llegó un poco después que el coupé.

Lamborghini Huracán Tecnica: el «Lambo» de calle para no salir del circuito

Lamborghini Huracán Tecnica: el «Lambo» de calle para no salir del circuito

Con su motor V10 atmosférico de 640 CV, tracción trasera y modificaciones en el chasis y la aerodinámica, el Lamborghini Huracan Tecnica se coloca en la gama entre el Huracan EVO y el STO.

LEER MÁS

A partir de esta versión han llegado otras que han acreditado la fuerza y la personalidad del modelo a lo largo de los años. Ya son 20.000 unidades las que han salido de la línea de montaje y estamos convencidos de que todos y cada uno de los conductores del Lamborghini Huracán van a disfrutar mucho de las experiencias que aporta este superdeportivo ya mítico.


Deja un comentario