Dos Bugatti Chiron pintados a mano: cinco semanas de trabajo para un resultado excepcional

Dos Bugatti Chiron pintados a mano: cinco semanas de trabajo para un resultado excepcional

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 abril 2022     2 minutos

El servicio de personalización de Bugatti ha trabajado para crear estos dos modelos específicos para un cliente que quería un trabajo especial en la carrocería.

Los Bugatti Chiron no solo son vehículos excepcionales, sino que también ofrecen una gran cantidad de opciones de personalización. Entre alguna de esas opciones figuran los colores de la carrocería y los trabajos especiales para hacer que esa pintura sea exclusiva. Es lo que ha elegido el comprador de estas dos unidades del modelo, que han recibido un acabado específico para hacer que sean únicos y espectaculares.

El trabajo ha costado cinco semanas de realización y ha sido llevado a cabo por el departamento de personalización de la marca. Este se encarga de que cada uno de los Bugatti que salen de fábrica con destino a sus propietarios tenga todo lo que ha solicitado el comprador. Los resultados, los puedes ver en la galería de imágenes.

Bugatti Chiron Vague De Lumiere (2)

Dos acabados exclusivos

La pintura de los dos coches han sido presentados para que el comprador vea como quedan y los demás podamos ver el resultado final de este trabajo. El primer coche es un Bugatti Chiron Super Sport, que ha sido pintado en color California Blue. Sobre esta base se ha aplicado un diseño de ondas que simulan ondas lumínicas de color naranja. Bugatti llama a este color Arancia Mira.

El diseño se llama Vagues de Lumière, que en francés son ondas de luz. Este patrón hace que parezca que las luces se reflejen en la carrocería y cree una sensación de movimiento.

La otra versión del coche que se ha llevado a casa el comprador es un Bugatti Chiron Pur Sport. Este tiene una decoración exterior más sutil, aunque cuenta con rayas similares. La base es también de color azul, mientras que las líneas están pintadas en negro, resaltando el juego de luces sobre la carrocería.

La perfección con que se ha utilizado esta técnica hace que sea difícil saber dónde comienza la pintura de contraste y dónde son las sombras naturales las que dan forma al juego de luces. Para conseguir este efecto, los profesionales de Bugatti se encargan de aplicar la forma 2D sobre el modelo 3D y poco a poco, capa a capa, van dando forma al diseño.

Bugatti Chiron Vague De Lumiere (5)

Así se crea la sensación del efecto de luz adecuado. Una vez conseguido esto, se aplica una nueva capa, en este caso transparente. Una vez terminado el proceso de pintura y se ha creado lo que ha solicitado el cliente, este es invitado a conocer el resultado final y ya puede recibir el pedido para disfrutarlo en su casa.


Deja un comentario