Lamborghini Urus ST-X: la versión más extrema del SUV

Lamborghini Urus ST-X: la versión más extrema del SUV

Escrito por: Yago González Mato    23 noviembre 2018     2 minutos

El equipo de Lamborghini Squadra Corse nos ha mostrado su próximo gran proyecto dentro de su gama SUV, una versión más extrema y más preparada del exitoso Lamborghini Urus, su nombre oficial es Urus ST-X concept.

Creado como una versión racing más extrema, el Lamborghini Urus ST-X concept, se presenta como una opción más extrema, potente y preparada que el modelo original, un aliado perfecto para adentrarte en terreno off-road y para conducir en circuitos tradicionales.

Lamborghini Urus St-X

Su diseño es todavía más agresivo si cabe, y gracias al color verde que podemos ver en las fotos, sus líneas cobran todavía más protagonismo.

Es importante destacar también que Lamborghini no ha dado demasiados detalles al respecto, sin embargo lo que sí sabemos es que este SUV deportivo ha sido equipado con una parrilla ventilada de fibra de carbono, y ruedas Pirelli de 21”.

Fijándonos con más detalle, podemos observar que los retrovisores son de fibra de carbono, y que posee un pequeño alerón también con este material. Además están presentes tubos de escape laterales con diseño hexagonal.

Lamborghini Urus St-X

Debido a que el SUV ha sido diseñado para la competición, ha sido equipado con sistemas de seguridad más extravagantes como son una jaula antivuelco, o una sistema de supresión para su tanque de combustible.

Squadra Corse  también ha conseguido reducir el peso total del modelo en un 25% con respecto al original, esto hace que se reduzca un total de 1,649 kg respecto al Urus de serie.

Lamborghini Urus St-X

Al ser el modelo mucho menos pesado consigue también mucha más potencia, pese a seguir utilizando el mismo motor que el original. Se trata de un 4.0 litros twin-turbo V8 que genera 641 CV y 850 Nm de par motor. Es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos. Su velocidad máxima es de 305 km/h, impresionante si tenemos en cuenta que estos números provienen de un SUV.

Lamborghini Urus St-X

El Lamborghini Urus ST-X concept, hará su debut en el Lamborghini World Finals de 2019 y se convertirá en una edición limitada. En cuanto conozcamos más detalles al respecto os informaremos lo antes posible.

Lamborghini Urus St-X

Por ahora os dejamos con este vídeo donde pueden verse detalles del modelo y ver más de cerca su diseño:

 


Comentarios cerrados