El Lamborghini Urus tendrá una versión de competición y un híbrido enchufable en 2021

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 enero 2020     2 min.
El Lamborghini Urus tendrá una versión de competición y un híbrido enchufable en 2021

El Lamboghini Urus contará con dos nuevas versiones, una que llega para la competición y otro con un tren motriz híbrido enchufable que llega del Grupo VW

El Lamborghini Urus se ha convertido en uno de los modelos más populares de la marca Premium, así que no nos extraña que estén pensando en ofrecer a la gama nuevos modelos para ofrecer más versatilidad al modelo. Uno de esos dos modelos será un modelo de competición, destinado a los circuitos y que estará basado en el prototipo Lamborghini Urus ST-X.

Este prototipo fue presentado en el mes de noviembre de 2018. Ahora, se sabe que la marca está trabajando en una versión pensada para los circuitos, que continua en desarrollo, aunque no sabemos en qué punto está este producto. El Lamborghini Urus ST-X está siendo puesto a punto y estará listo para participar en una carrera de demostración en el Lamborghini Super Trofeo World Final 2020

Laborghini Urus St X

Esta competición tendrá lugar durante los días 31 de octubre y el día 1 de noviembre, así que será en esos días donde podremos ver el modelo a pleno rendimiento. Pero no es solo esta la variante la que llegará en los próximos meses. El popular SUV premium tendrá una versión híbrida enchufable.

Para fabricar esta nueva variante se ha optado por utilizar la misma tecnología que equipan modelos híbridos enchufables del grupo Volkswagen, con la misma plataforma. Entre esos coches que utilizan esta plataforma encontramos el Porsche Cayenne y el Bentley Bentayga, así que no se tratará de aplicar tecnología nueva, sino solo adaptar la existente a las características del Lamborghini Urus.

Un nuevo Lamborghini Urus Performante podría estar en camino

Un nuevo Lamborghini Urus Performante podría estar en camino

El Lamborghini Urus podría tener un hermano con mucha más potencia y un look mucho más agresivo. ¿Adivinas su posible nombre? Lamborghini Urus Performante.

Lo principal es saber cómo utilizará el Urus la energía eléctrica, así que se está desarrollando un sistema de modos de conducción que pueda hacer funcionar el motor híbrido de manera óptima y que marque un modo de uso que sea adecuado para marcar la diferencia frente a los demás usuarios de la plataforma.

Como todo buen vehículo premium, tendrá un modo de conducción que permita ahorrar combustible de manera más eficiente, pero también de un modo de alto rendimiento para que los conductores puedan disfrutar de una conducción plena y sin límites. ¿Cuándo veremos esta versión del Lamborghini Urus? Pues no hay una fecha concreta, pero no tardaremos en descubrir qué nos tiene reservado el fabricante de lujo.

Deja un comentario