Un nuevo Lamborghini Urus Performante podría estar en camino

Un nuevo Lamborghini Urus Performante podría estar en camino

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 noviembre 2019     3 minutos

El Lamborghini Urus podría tener un hermano con mucha más potencia y un look mucho más agresivo. ¿Adivinas su posible nombre? Lamborghini Urus Performante.

Algunos rumores aseguran que un nuevo Lamborghini Urus Performante podría estar en camino y es que aún todavía parece un poco extraño ver como las palabras ‘centrado en la pista’ y ‘SUV’ están una al lado de la otra, sin embargo, esto es exactamente en lo que la marca del toro de Sant’ Agata Bolognese parece estar trabajando; una variante mucho más extrema del Urus.

Algunas informaciones aseguran que Maurizio Reggiani, director técnico jefe de la compañía, ha apuntado que «creo que veremos uno». Esta frase es la respuesta a la pregunta sobre un posible Lamborghini Urus Performante.

Lamborghini Urus Novitec 01

«Ya sabes, en Lamborghini, hace años y años, en el momento del Lamborghini Gallardo, definimos esta estrategia. El Lamborghini Gallardo fue el primero, y continuamos con el Lamborghini Aventador y el Lamborghini Huracan».

«Entonces, tenemos la estrategia, y la mantendremos, pero a veces, está claro que necesitas inventarte o reinventarte en un orden que no se puede predecir. Este será nuestro objetivo también para los Lamborghini Urus. Es difícil hablar de Lamborghini sin mencionar los modelos anteriores «.

Lamborghini Urus Performante, ¿una bestia en camino?

La versión extrema del súper SUV italiano debería contar con un chasis reajustado y calibración de los modos de conducción. Además, la aerodinámica activa del Lamborghini Huracan Performante y del Lamborghini Aventador SVJ también podría llegar al paquete, junto con una posible pérdida de peso. Con toda probabilidad, retendrá el actual motor V8 biturbo de 4.0 litros, aunque con más potencia, desde los 650 CV actuales y 850 Nm de par motor máximos, a alrededor de 700 CV.

Al mismo tiempo, otra versión del Lamborghini Urus también está en camino, aunque esta tendrá electrificación. Se cree que el modelo híbrido enchufable utilizará el mismo tren motriz que el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, con una rumoreada potencia de 680 CV.

Lamborghini Urus Paquete Off Road 01

Maurizio Reggiani es un tipo que apuesta por los automóviles de principio a fin. Estudió ingeniería en Módena, Italia, antes de liderar el montaje del motor en Maserati a mediados de la década de 1980. A partir de ahí, tuvo una temporada de varios años en Bugatti, donde fue responsable del tren motriz V-12 quad-turbo que encontró un hogar en el superdeportivo EB110. Reggiani se unió a Lamborghini en 1998 como jefe de I + D para sistemas de propulsión y suspensión; se convirtió en director técnico jefe en 2006. También dirige la división de automovilismo Lamborghini Squadra Corse y participa en Polo Storico, el programa de restauración de fábrica de Lamborghini.

Sobre el Lamborghini Urus ha asegurado que «una de las tareas más importantes del Urus era garantizar que tuviera el ADN de un Lamborghini, pero al mismo tiempo ser un automóvil utilizable. Tener un automóvil que puede ir de A a B, puede hacer compras, llevar a una familia. Pero cuando entras en los modos Sport y Corsa, se convierte en un verdadero Lamborghini. Se vuelve mucho más rígido, la suspensión baja, el motor responde de una manera diferente, y este es el personaje de Lamborghini. Es un éxito, y el tiempo de espera es muy largo para los Urus; producimos 23, 24 unidades al día, lo que para nosotros es realmente una duplicación del volumen de Lamborghini».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.