El Land Rover Defender 2020 llegará más refinado y con suspensión neumática

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    23 abril 2019     3 min.
El Land Rover Defender 2020 llegará más refinado y con suspensión neumática

El Land Rover Defender 2020 se presentará en sociedad en seis meses. Tendrá un estilo más refinado pero no perderá su capacidad off-road.

La marca británica estaría trabajando en el nuevo Land Rover Defender y es que en los últimos meses se han podido ver circular algunos de los prototipos que la marca ha estado poniendo a prueba. Algunas fuentes han asegurado que en menos de seis meses, los usuarios podrían tener disponible el nuevo Land Rover Defender 2020.

Tim Krieger, jefe de comunicaciones de Jaguar Land Rover, ha manifestado en una entrevista que aunque se presente en sociedad en seis meses, los conductores tendrán que esperar hasta 2020 para poder ponerse al volante del nuevo todoterreno de Land Rover

Desde Jaguar Land Rover han apuntado que «el Defender llegará más adelante. Será revelado en septiembre, pero las entregas a los clientes no llegarán hasta principios del próximo año». Estas afirmaciones se han realizado durante un evento de prensa en Saint Tropez.

«Habrá algo en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tiene lugar en septiembre. Ya sea durante el propio salón o en un evento fuera del programa. Lo estamos solucionando en este momento, concretamente con Australia a principios de 2020″, ha añadido Krieger.

Además, desde el fabricante británico están trabajando para otorgar al Land Rover Defender 2020 un estilo más refinado en carretera sin que pierda todas sus capacidades Off-road. El nuevo todoterreno equipará una suspensión trasera independiente deportiva que irá acompañada de una suspensión neumática.

Land Rover Defender, muy querido en Australia

Además, al jefe de comunicación de Jaguar Land Rover se le preguntó sobre el interés de Australia en el Land Rover Defender y comentó que «es uno de los pocos mercados que ha continuado vendiendo el antiguo Defender hasta el final. Entonces, en cierto sentido, la marca probablemente sea más fuente allí porque no hemos hemos dejado de venderlo, mientras que en otros mercados sí».

«Así que eso es positivo. El interés que tienen los nuevos coches es enorme. Entonces, si miras que tienes estos dos modelos y luego están los dos Range Rover, creo que se aproxima un buen año», ha finalizado Krieger. Estas informaciones por parte del fabricante llegan después de que un periodista descubriera en Utah, un modelo camuflado.

Rápidamente, tomó algunas fotografías y las publicó en sus redes sociales. Las instantáneas del que puede ser el Land Rover Defender 2020 muestran una configuración de suspensiones muy similares a la que equipa, actualmente, la generación del Land Rover Discovery. En las imágenes se puede ver una suspensión trasera independiente, una barra estabilizadora y lo que parece ser una suspensión neumática.

Hasta que el nuevo Land Rover Defender 2020 se desprenda de todo el camuflaje se seguirán viendo algunos prototipos. Durante el pasado mes de febrero, ya se pudo ver algo del nuevo interior que todo apunta a que mezcle plásticos con cuero. Hasta el momento, se sabe que el futuro Land Rover Defender estará desarrollado sobre la plataforma PLA, la misma que utiliza su hermano mayor, el Land Rover Discovery.

A falta de confirmación, algunas fuentes aseguran que se podría estar barajando la posibilidad de que el modelo llegue al mercado en dos carrocerías; una de batalla corta y uno de larga.


Deja un comentario