Land Rover Defender se divierte antes de llegar al Salón de Frankfurt

Land Rover Defender se divierte antes de llegar al Salón de Frankfurt

Escrito por: Victor Alós Yus    10 septiembre 2019     Sin comentarios     4 minutos

El nuevo Land Rover Defender estará presente en el Salón de Frankfurt, pero antes la marca británica ha querido que lo veamos en acción en una galeria de fotos

El Salón de Frankfurt es una de las citas de la automoción más importantes que encontramos en este principio de curso, así que vamos a poder ver muchas novedades interesantes de las marcas que participan en este importante evento alemán. Una de esas novedades que van a llegar en los próximos meses es el Land Rover Defender, una reinterpretación de uno de los modelos más conocidos de la marca británica, dispuesto a hacer las delicias de los aficionados a la aventura y a la circulación off-road.

El nuevo Land Rover Defender está listo para afrontar el reto de igualar e incluso superar al anterior Defender, así que ha sido testado en alguno de los lugares más imponentes del mundo. Temperaturas extremas, muy frías y muy calientes, terrenos mojados, extremadamente secos, nevados o directamente circular dentro de un arroyo, son alguna de las cosas que ha tenido que afrontar esta nueva versión de un clásico todoterreno que vuelve con fuerza y con ganas de hacérnoslo pasar bien.

Land Rover Defender Frankfurt 2019 (13)

El Land Rover Defender más eficiente y resistente

Según el fabricante británico, esta versión del Land Rover Defender es el más potente y el más eficiente hasta la fecha. Superar en eficiencia off-road a aquel Defender original parecía difícil, pero la tecnología ha llegado para mejorar sus capacidades y hacer que sea más sencillo utilizar este vehículo en cualquier situación. Lo primero que han hecho es utilizar una arquitectura nueva, provista de elementos tecnológicos que ayudan al vehículo moverse por los terrenos más difíciles.

La tecnología entra en juego para permitir su movimiento por esos terrenos complicados gracias a su tracción total permanente, reductor, diferencial central, bloqueo de diferencial trasero activo (opcional), suspensiones independientes y otros elementos que ayudan a que el Land Rover Defender siga siendo un referente en lo que se trata de un vehículo todoterreno que tiene que funcionar durante mucho tiempo en el campo.

En el aspecto estético se ha cambiado y se ha acercado hasta el siglo XXI con una imagen actual y moderna. Eso sí, manteniendo sus capacidades todoterreno gracias a ángulos de ataque, ventral y salida de 38, 28 y 40 grados respectivamente, una altura al suelo de 291 mm y una capacidad de vadeo de 900 mm. La presencia de luces LED en el frontal ayuda a traer el diseño del Defender a nuestros días. La llantas ayudan a mantener ese aspecto tradicional y estarán disponibles de las 18 a las 22 pulgadas. La apertura lateral del portón trasero con la rueda de recambio sobre el mismo es todo un clásico que sigue vigente en esta nueva versión.

Interior moderno y práctico

Para comenzar, el interior del Land Rover Defender tendrá varias configuraciones de asientos. De las cinco plazas se podrá pasar a las seis plazas y de ahí, a las 5+2, siendo esta opción menos cómoda para los ocupantes de la tercera fila, que deberán ser más bajos para poder utilizarlas. Esta opción estará disponible solo en la versión de carrocería larga, el Defender 110 de 5,01 metros, mientras que el Defender 90, de 4,58 metros de longitud, solo tendrá la opción de las seis plazas.

El cuadro de mandos presenta una imagen muy limpia y práctica y como existe una gran variedad de elementos para personalizar el Land Rover Defender, el comprador podrá tener el modelo a su gusto, con cuatro niveles de personalización y elementos que puede añadir si lo desea.

Conocemos en Frankfurt al nuevo Volkswagen ID.3, el primer miembro de la familia ID

Conocemos en Frankfurt al nuevo Volkswagen ID.3, el primer miembro de la familia ID

El Volkswagen ID.3 ya es una realidad, y nos hemos trasladado hasta el Salón de Frankfurt para conocerlo en directo junto a otras novedades.

LEER MÁS

Motores para enfrentarse a la aventura

Para que el apartado del motor no sea el punto débil de esta versión, el Defender contará con dos motores de gasolina y dos bloques diésel. Los primeros serán un P300 de cuatro cilindros que aporta una potencia de 300 CV y un P400 de seis cilindros que incrementa la potencia hasta los 400 CV. En el caso de los diésel, ambos con cuatro cilindros y dos potencias, 200 y 240 CV.

El Land Rover Defender llegará en primavera de 2020 y tendrá un precio de salida de 54.800 euros en el caso del modelo con carrocería corta, mientras que la versión larga tendrá un precio de 61.300 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.