Land Rover prepara un Range Rover Sport híbrido para 2012

Guillermo Arnal     9 diciembre 2009     1 min.
Land Rover prepara un Range Rover Sport híbrido para 2012

Además del lanzamiento de la versión de producción del LRX, el fabricante de todoterrenos británico está trabajando en otros proyectos con el objetivo de disminuir sus emisiones de gases contaminantes. Uno de ellos es una variante híbrida del Range Rover Sport, cuyos cinco primeros prototipos comenzarán a rodar el año que viene y que servirán […]

Además del lanzamiento de la versión de producción del LRX, el fabricante de todoterrenos británico está trabajando en otros proyectos con el objetivo de disminuir sus emisiones de gases contaminantes. Uno de ellos es una variante híbrida del Range Rover Sport, cuyos cinco primeros prototipos comenzarán a rodar el año que viene y que servirán para pruebas que determinen cómo será el producto definitivo que saldrá en 2012.

Según Land Rover, el modelo podría lograr unas emisiones de CO2 de tan solo 100 gramos por kilómetro, todo un récord en su segmento (para comparar, el Lexus RX450h emite 148 gramos y el Mercedes-Benz ML450 Hybrid 185 gramos) y que mejoraría mucho la imagen de la marca. Su sistema híbrido lo compondrá el nuevo motor diésel 3.0 de seis cilindros junto a un propulsor eléctrico que producirá 25 kW de potencia.

Asimismo, el Range Rover Sport híbrido dispondrá de un modo de conducción totalmente eléctrico que le permitiría recorrer sin emitir ni un gramo de CO2 hasta 32 kilómetros. La energía eléctrica provendrá de un paquete de baterías convencional cuyo material todavía no se ha revelado y se podrán recargar a través de un enchufe.

Al parecer, Land Rover ha preferido esta configuración del sistema híbrido en vez de los condensadores de alta capacidad que había estado probando porque el primer producto de este tipo de la marca no estará destinado todavía al uso todoterreno tradicional de sus productos donde dichos condensadores podrían actuar ofreciendo una pequeña potencia extra.

Vía | Autocar


un comentario

  1. Se trata, sin duda, de una medida digna de aplaudirle a Land Rover y que debería, igualmente, ser investigada, mejorada y seguida por el resto de las compañías automovilísticas.

Deja un comentario