Nuevo Audi A8 2010

Diego G. Moreira     9 diciembre 2009     3 min.
Nuevo Audi A8 2010

Actualización: Ya podemos adelantar los precios del Audi A8 (detallados al final del artículo) y la producción se estima que se inicie en julio de 2010. Al fin se ha publicado toda la información sobre la tercera generación del Audi A8 que ya necesitaba urgentemente un cambio y en esta tercera generación en cuanto a […]

Actualización: Ya podemos adelantar los precios del Audi A8 (detallados al final del artículo) y la producción se estima que se inicie en julio de 2010.

Al fin se ha publicado toda la información sobre la tercera generación del Audi A8 que ya necesitaba urgentemente un cambio y en esta tercera generación en cuanto a diseño, Audi se ha mantenido continuista en formas y cambios más sutiles en el diseño exterior. Se pondrá a la venta a principios del año próximo en su variante normal, y para la variante larga habrá que esperar hasta mediados de 2010.

En cuando al diseño exterior, que se mantiene bastante contunista sobretodo en la zaga, destacan los nuevos grupos ópticos delanteros que utilizan luces LED para todas las funciones de iluminación. En cuanto a la zaga, también cuenta con luces LED, pero el diseño de los focos es más tradicional.

audi_a8

Quizás en su interior es donde el Audi A8 2010 ha sufrido los mayores cambios, manteniendo como siempre un alto nivel de calidad y contando con un nuevo diseño del salpicadero (más moderno) y con una pantalla que emerge de la consola central, o la palanca de cambios con un diseño un tanto atípico en la marca de los cuatro aros. Otra de las novedades en su interior es la nueva iluminación variable y el MMI ha sufrido cambios en su funcionamiento para hacerlo más intuitivo y dotarlo de nuevas funciones.

En cuanto a la gama de motores, Audi apuesta por los bloques diesel para Europa, por tanto en el nuevo Audi A8 estarán disponibles tres motores diesel y un sólo motor gasolina. Motores que a excepción del menos potente diesel, el resto equiparan todos la famosa tracción total Quattro. Por tanto tenemos como motores diesel: el 4,2 V8 de 351 CV, 3.0 V6 TDI de 250 CV y el menos potente, 3.0 TDI V6 de 204 CV ; y en gasolina estará disponible el propulsor 4,2 TFSI de 371 CV.

Audi_a8

Los motores V8 van asociados a la nueva caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades, y el motor diesel V8 además equipa de serie el diferencial de control vectorial de par, para facilitar el paso por curvas cerradas. Además de esto, también estará presente la tecnología en el Audi A8 contando con sistemas como: sistema de visión nocturna, control de crucero activo, sistema de ayuda para el seguimiento del carril, iluminación activa e inteligente que sigue las curvas en función de datos del navegador, entre otros elementos de la larga lista de opciones que tendrá el Audi A8.

De momento falta la información sobre los precios del buque insignia de Audi, pero no tardarán mucho en desvelarse, por tanto mientras os dejamos la galería para que podáis ver todos los detalles del nuevo A8.

Lista de precios:

  • 3.0 TDI quattro 76.700 euros
  • 4.2 TDI quattro 95.800 euros
  • 4.2 FSI quattro 97.900 euros

Vía | Autoblog en español

4 comentarios

  1. PEDRO GONZALEZ RUIZ dice:

    AGRADECERIA QUE ME DIGAN CUANTO CUESTA Y CUANDO ESTARA A LA VENTA EN ESPAÑA.
    GRACIAS

  2. Actualizado el post con la información de los precios, que parten de los 76.700 euros del Audi A8 3.0 TDI quattro. Según la nota de prensa de Audi, la producción del A8 se inciará en Julio de este año.

    Un saludo

  3. jason 309 dice:

    quisiera saber si a salido la version s8 de este modelo respondanme por favor estoi interesado

  4. No de momento, sigue la anterior versión del S8. Un saludo

Deja un comentario