Land Rover prepara un nuevo modelo de siete plazas

Land Rover prepara un nuevo modelo de siete plazas

Escrito por: Guillermo Arnal    25 junio 2008     Sin comentarios     2 minutos

Ahora que gracias a Tata, su nuevo padrino indio, Land Rover y Jaguar tienen por fin el empuje económico que necesitaban para seguir con sus proyectos pendientes, Land Rover aprovecha para ampliar su gama con la versión de producción del LRX de Detroit, y según las últimas noticias, con un modelo de 7 plazas basado en el Freelander 2.

Todavía no se sabe cómo se llamará (de momento se le conoce por el código “L486” con el que se ha bautizado al prototipo en desarrollo), pero sí hay muchos otros datos de él, como que a pesar de derivar del Freelander, no se le parecerá ni por fuera ni por dentro lo más mínimo (aunque podría tener rasgos del LRX), y se situará entre el Freelander y el Discovery.


El nuevo LR usa la plataforma de Ford EUCD sobre la que se construyen los Volvo XC60, V70 y S80 o los Ford S-Max, Mondeo y Galaxy, además de motores gasolina y diésel de 4 cilindros de origen Ford, junto a un V6 para el mercado americano, como parte del trato que se hizo en la compra por parte de Tata. La caja de cambios de doble embrague Getrag de Ford y Volvo también le será prestada, y se ofertará en compañía de otras manuales y automáticas.

Si bien es posible que este vehículo sea destinado más bien al uso en carretera que fuera de ella, como es costumbre en la firma, el modelo montará también el sistema de control de descenso en pendientes, el control de tracción y el de estabilidad del Freelander 2, manejados desde el sistema “Terrain Response” que ya se conoce.

Su presentación será allá por 2012, y beneficiará a la planta de Halewood que tiene la marca británica en Merseyside, en Inglaterra, porque significará un aumento de la productividad, y por supuesto, a Land Rover, con lo que podrá superar este reciente cambio de dueños.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.