Land Rover Range Rover & Range Rover Sport 2015; más tecnología

Land Rover Range Rover & Range Rover Sport 2015; más tecnología

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    6 noviembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

Los todoterreno británicos por excelencia se actualizan de cara a 2015 con la incorporación de nuevas tecnologías.

Se trata de una ligera actualización que aporta sobre todo soluciones tecnológicas de cara a una conducción más segura, agradable y relajada.

El apartado técnico también sufre modificaciones, ya que el motor TDV6 deja de lado la tecnología Biturbo, sustituyendo ambos turbocompresores por una unidad más grande con doble entrada (Twin Scroll). Se añade también un nuevo sistema de recirculación de gases de escape, comúnmente conocido como EGR, con la salvedad de que en este propulsor el sistema trabaja a baja presión (LPEGR), mejorando la suavidad y el tacto de conducción. Las cifras de potencia y par se mantienen inalteradas con 258 CV y 600 NM. El consumo sí ha descendido ligermamente (un 8.5% en el Range Rover y un 5.7% en el Range Rover Sport).

Range Rover 1

El motor SDV6 sí que continúa con la tecnología Biturbo secuencial, pero gracias a diversos ajustes en la configuración ahora es capaz de ofrecer 14 CV y 100 NM extra, alcanzando los 306 CV y 700 NM. Su consumo medio desciende un 7% en ambas carrocerías. El motor de gasolina SCV6 mejora su economía de combustible un 1.9% en ambos modelos.

En cuanto a elementos tecnológicos, ambos modelos estrenan un nuevo Head-Up Display de lo más inteligente, que es capaz de ofrecer todo tipo de informaciones al conductor sin que este tenga que apartar la vista de la carretera. Tanto el Range Rover como el Range Rover Sport estrenan también un sistema denominado All-Terrain Progress Control (ATPC), que en un rango comprendido entre 1 y 35 km/h aproximadamente es capaz de controlar tanto el freno como el acelerador mientras transitamos por terrenos agrestes, lo que permite al conductor centrarse sólo en la dirección, facilitando su tarea. Este nuevo sistema se podrá montar en las dos carrocerías con todos los motores excepto el SDV6.

Fuente | Land Rover

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.