Las matriculaciones siguen cayendo en España

Las matriculaciones siguen cayendo en España

Escrito por: Luis Francisco    3 marzo 2009     1 minuto

El sector del automóvil no deja de arrojar cifras negativas. La última, la caída del 48,8% en las ventas de febrero, un descenso que amplía al 45,5% el retroceso de las matriculaciones en lo que va de año.

Las matriculaciones de turismos y todoterreno han alcanzado las 62.107 unidades en febrero (-48,8% respecto al mismo mes de 2007), según los datos presentados por la asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

En lo que va de año se han matriculado 121.492 unidades, un descenso del 45,5% respecto a los dos primeros meses del año anterior.
El dato de febrero se suma a la fuerte caída del mercado automovilístico español, en caída desde el mes de agosto con reducciones que no han bajado del 30% y han rondado, en la mayoría de las ocasiones, el 50%.

Ante esta coyuntura, los fabricantes están ajustando su nivel de producción. Según los datos de Anfac, en enero se fabricaron 123.762 nuevos vehículos en nuestro país, lo que significa un descenso del 53% respecto a 2008. Es la mayor caída de la historia.
En cuanto a la exportación de vehículos, cayó un 50,7% en enero, hasta 105.154 unidades vendidas al exterior.

La ausencia de un plan gubernamental eficaz no permite albergar demasiadas esperanzas de cara al futuro. En países europeos como Alemania se está poniendo de manifiesto que las ayudas directas funcionan mucho mejor que nuestro Plan VIVE. Los alemanes están recibiendo 2.500 euros si al comprar un coche entregan uno con nueve o más años. Francia e Italia son otros de los dos grandes mercados europeos que cuentan con este tipo de subvenciones.

Vía | El Mundo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.