Le filtran a Porsche el 997 GT2 RS

Escrito por: Fernando Alvarez    4 mayo 2010     1 minuto

Durante un evento realizado por Porsche el último fin de semana, fue descubierto este Porsche GT2 RS, una versión aún más salvaje de la venerable serie GT2. Los detalles que se saben aún no son muchos y son rumores que se han ido esparciendo por la red, ya que Porsche aún no da ninguna noticia relacionada con este nuevo modelo.

Principalmente lo que se sabe acerca de este GT2 RS es que tendrá algunos nuevos accesorios hechos en fibra de carbono, que no son fácilmente perceptibles en la imagen que circula. Gracias a ello, tenemos que la nueva versión pesaría 90 kilos menos que el GT2 y que para hacer notar el menor peso, el motor sería llevado a 620 caballos. Por consiguiente, las prestaciones que se rumorean son de 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, menos de 10 segundos para llegar a los 200 km/h y 25 segundos para rozar los 300 km/h.

Sabiendo que Porsche es asiduo visitante del Infierno Verde, el GT2 RS pasaría obligatoriamente a ser uno de los coches más rápidos de la marca en girar en el Nurburgring. Se dio el dato de que estaría haciendo la vuelta en 7:22, cercano a los tiempos del Dodge Viper ACR o del Maserati MC12.

Siguiendo con los trascendidos, aparentemente la presentación oficial de este modelo se hará el 14 de mayo e incluso ya se rumorean cifras de precio para Europa, de unos 240.000 Euros, con las ventas comenzando en septiembre. El límite de producción sería de 300 unidades.

Vía | Team Speed

Deja un comentario