Volvo se suma a la aceleración inintencionada con 135 coches en Sudáfrica

Volvo se suma a la aceleración inintencionada con 135 coches en Sudáfrica

Escrito por: Fernando Alvarez    4 mayo 2010     2 minutos

La verdad es que no quería escribir nuevamente sobre un caso más de aceleración inintencionada, este nuevo fenómeno iniciado por Toyota y que parece que se ha contagiado a algunas otras marcas en diferentes lugares del mundo. Pero este caso de Volvo es de lo más extraño, porque esta vez tiene que ver con un factor insospechado, que es el nivel del aceite del motor.

De seguro te estarás preguntando qué tiene que ver el acelerador con el nivel de aceite de la máquina. La contestación la han dado algunos Volvo con motor diésel, con 135 coches reportados en Sudáfrica, que se aceleran solos por culpa de un llenado excesivo de aceite, que podría entrar a la cámara de combustión, actuando como combustible adicional para el motor y dejando el motor acelerado.

Volvo ha dado un comunicado oficial sobre el caso diciendo que los modelos involucrados no son todos los diésel, sino solamente algunas series de los Volvo S40/V50 (2006-2010), S80 (2007-2009), XC70 (2008-2009) y el XC60 del 2009. Para resguardar la seguridad de los demás modelos en el resto del mundo, principalmente en Europa donde más diésel se venden, la marca sueca está considerando un llamado a revisión en masa. De momento, la recomendación de Volvo ha sido mantener el nivel de aceite del motor no más allá de su nivel máximo (no agregar más aceite de lo que debe llevar el motor) y llevar de inmediato el coche al taller ante la más leve aceleración del motor.

Lo extraño de todo esto es que es virtualmente imposible que el aceite pase a la gasolina, a menos que el motor ya esté en las últimas. Volvo ha explicado también este fenómeno, diciendo que el exceso de aceite va a parar a los filtros de partículas y es posible que regrese a la cámara de combustión.

Vía | Motoring

2 comentarios

  1. miguelmarin91 dice:

    la gente se esta aprovechando de lo de toyota para poner en problemas a las demas marcas segun interese. a mi me suena a conspiracion

  2. Hola Miguel: opino lo mismo, pero no deja de llamar la atención esta «nueva manera» de que el mismo problema de Toyota lo tenga Volvo.

    Un saludo

Deja un comentario