El nuevo Lexus ES 300h aterriza en España con un precio de salida de 45.000 euros

El nuevo Lexus ES 300h aterriza en España con un precio de salida de 45.000 euros

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 enero 2019     3 minutos

Tras su presentación la pasada primavera en el Auto China 2018 finalmente el Lexus ES 300h hace su desembarco en España y comienza su comercialización

Ha tardado, pero finalmente ha llegado, y es que parece que nos queda ya lejano cuando en la pasada primavera Lexus nos presentaba al nuevo ES 300h durante la celebración del Auto China 2018, un gran lavado de cara para una de las berlinas más carismáticas de la marca japonesa que ahora se convierte en un modelo más global al llegar también a Europa, intentando así atraer un mayor número de potenciales clientes.

Para lograr este objetivo el Lexus ES 300h es ahora mucho más atractivo y sugerente, cuenta con una gran dotación tecnológica y hace gala además de una gran manejabilidad gracias a la nueva plataforma que Lexus denomina GA-K. Es por ello que resulta normal que Lexus tenga depositadas en el ES 300h grandes expectativas, más aun después de conseguir su mejor número de ventas en España con 6.100 unidades vendidas siendo también el cuarto año seguido de crecimiento, por lo que este modelo será uno de los protagonistas para conseguir el objetivo de 10.000 unidades vendidas para 2020 en España.

Lexus Es 300h 2019 (28)

La carta de presentación del Lexus ES 300h será una silueta de perfil bajo con una gran aerodinámica que adopta la línea de diseño de las últimas creaciones de Lexus, línea que se verá enfatizada dependiendo cual de los cinco niveles de equipamiento hayamos elegido: Eco, Business, Executive, F-Sport y Luxury. Por ejemplo, en el acabado F-Sport la deportividad sale a relucir gracias al alerón trasero y pequeños cambios en su diseño junto con las llantas de 19 pulgadas, mientras que en el resto de modelos éstas últimas serán de 17 o 18 pulgadas. La gama de colores para su carrocería está compuesta por 12 tonalidades, siendo los colores Beige Hielo y Verde Sunlight de nueva incorporación.

El interior del Lexus ES 300h aprovecha para mostrar la línea que tendrán los futuros modelos de Lexus en este punto, con un interior orientado al conductor dejando para el acompañante un área más amplia de a lo que nos tenían acostumbrados. Habrá cinco acabados de personalización para su interior:  Blanco Hueso, Negro, Terra, Camel y Hadori, siendo este último el más espectacular ya que consta de un acabado «metálico» inspirado en la fabricación tradicional de las espadas japonesas, proporcionando un aspecto tridimensional que cambiará según lo miremos, aunque solamente estará disponible para el acabado F-Sport.

Lexus Es 300h 2019 (9)

A nivel de equipamiento, el Lexus ES 300h incorporará como es lógico los últimos avances de seguridad, incluyendo de serie para todos los niveles de equipamiento el paquete de tecnologías Lexus Safety System + de última generación, incluyendo elementos como la Detección Diurna de Ciclistas, Detección Noctura de Peatones o el Sistema Adaptativo de luces de carretera de dos etapas entre otros. También nos encontraremos con otros elementos como la pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento  y el control táctil Remote Touch de segunda generación, con reconocimiento de voz.

Mecánicamente en el ES 300h, como es habitual en Lexus, nos encontraremos con un sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación, en el que se combina un motor gasolina Atkinson de cuatro cilindros y 2.500 CC junto con un motor eléctrico que ahora es más compacto, ligero y potente. La combinación de ambos motores logra que el sistema desarrolle una potencia de 218 CV, junto con un consumo de combustible que en su ciclo combinado se ha fijado en 4,7 l/100 km. Esta potencia provocará mayores sensaciones en el acabado F-Sport, ya que entre los modos de conducción incluye el modo Sport+, en el que se aplica una configuración específica para motor, transmisión y suspensión.

El nuevo Lexus ES 300h ya se encuentra disponible en España a unos precios de salida que quedan conformados de la siguiente manera:

MODELO ACABADO PRECIO
Lexus ES 300h ECO 45.000 euros
Lexus ES 300h Business 49.900 euros
Lexus ES 300h Executive 59.000 euros
Lexus ES 300h F-Sport 62.000 euros
Lexus ES 300h Luxury 65.800 euros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.