Lexus ES 300h, nuevo diseño y carácter para un modelo que pretende ser más global

Lexus ES 300h, nuevo diseño y carácter para un modelo que pretende ser más global

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    30 abril 2018     Sin comentarios     5 minutos

El Lexus ES 300h deja de ser exclusivo de ciertos mercados para globalizar y llegar también a Europa, con nuevo diseño, nuevas tecnologías y nuevo motor híbrido

Hace unos días el Lexus ES se nos insinuaba con una imagen que nos mostraba parte de su imagen delantera y ahora, con motivo del salón Auto China 2018, su imagen y sus primeros detalles han sido desvelados. El Lexus ES llega ahora para globalizarse, para introducirse en más y nuevos mercados, compartiendo objetivo con el Lexus LS de atraer una mayor variedad de clientes a la marca.

Para lograr este objetivo Lexus ha revitalizado al ES con un nuevo diseño más moderno, además de toda la tecnología y calidad que se espera de una berlina de la categoría premium. Esta nueva imagen comienza desde el desarrollo de una nueva plataforma denominada GA-K, un chasis que rivalizará en términos de rigidez con la plataforma GA-L utilizada en los modelos LC y LS, la cual permite una obvia mejora dinámica también con el uso de un nuevo diseño para la suspensión trasera multibrazo, la dirección asistida eléctrica montada en bastidor, una abrazadera en V detrás del asiento trasero y una Suspensión Adaptativa Variable similar a la que se encuentra en el LC para el modelo F Sport del nuevo ES.

Lexus ES 300h, nuevo diseño y carácter para un modelo que pretende ser más global

Pero la nueva plataforma GA-K no otorga una evidente mejora dinámica al nuevo ES, sino que también le permite cambiar y modernizar su diseño, algo que se ve plasmado en una línea de capó más baja otorgándole así una silueta distintiva más baja que la anterior. La línea de techo ha sido diseñada para dejar clara sus pretensiones aerodinámicas, llegando así una zaga que presenta un diseño sobrio y elegante, algo lo que también tiene que ver el nuevo grupo óptico LED. Todo este ejercicio de diseño podremos decorarlo con una paleta compuesta por 12 colores, a los que tendremos que añadir los exclusivos Azul Eléctrico y Blanco Nova para la versión F Sport.

Será precisamente en las versiones F Sport donde encontraremos lógicos cambios de diseño respecto a las versiones estándar, siempre yendo hacía un lado más deportivo. Por ejemplo, en las versiones estándar la parrilla incorporará el nuevo diseño para la parrilla con las barras en disposición vertical, mientras que en las versiones F Sport encontraremos un patrón de trama cruzada en color negro. No será el único cambio que se aplicará, en las versiones F Sport encontraremos un alerón trasero, insignias y cenefa inferior oscurecidas y llantas de 19 pulgadas similares a las del Lexus LC (en las versiones estándar las llantas serán de 17 y 18 pulgadas).

Lexus ES 300h, nuevo diseño y carácter para un modelo que pretende ser más global

Si accedemos ahora a su interior, veremos que el diseño realizado ha sido teniendo en cuenta en todo momento al conductor, situando todos los elementos necesarios para el conductor lo más cercano a él, pero manteniendo la misma base de diseño horizontal. Los cambios realizados saltan a la vista en elementos como el salpicadero, la consola central, el cuadro de instrumentos del que tengo que decir que no me gusta nada, todas las botoneras y en el túnel central con la nueva palanca de cambios. Dispondrá de diferentes tonalidades para la tapicería según nuestros gustos, adoptado además un acabado en tonalidad metálica para las versiones F Sport.

Un diseño en definitiva más elegante y moderno, acorde a las características de este modelo, pero también más tecnológico, ya que se ha instalado la nueva pantalla multimedia de 12,3 pulgadas con control táctil Remote Touch, en la que también se incluye reconocimiento por voz con asistente para el móvil y las tecnologías Lexus Connected. El equipo de sonido corre a cargo de los nada más y nada menos que 17 altavoces PurePlay firmados por Mark Levinson, proporcionando una calidad de sonido y un ambiente dentro del habitáculo sin igual.

Lexus ES 300h, nuevo diseño y carácter para un modelo que pretende ser más global

Lógicamente el nuevo Lexus ES 300h también adopta la ultima generación de las tecnologías englobadas en el paquete Lexus Safety System +, dentro del que encontramos sistemas como la Detección de Ciclistas durante el día, sistema PCS mejorado para detectar peatones durante la noche o el nuevo sistema AHS adaptativo de luces de carretera, que mejora la iluminación y reduce el deslumbramiento para los conductores que vienen en sentido contrario.

Mecánicamente, el Lexus ES 300h hará de la cuarta generación del nuevo sistema híbrido autorrecargable, que combina un motor de gasolina Atkinson de cuatro cilindros y 2.500 CC con un nuevo motor eléctrico más ligero y compacto, todo ello para lograr una potencia total de 218 CV y lograr un consumo de 4,7 l/100 km. Este motor nuevo motor se caracteriza por lograr una mayor eficiencia térmica, de manera que es posible obtener una mayor potencia sin perjudicar las emisiones y el consumo, algo que han conseguido en Lexus cambiando elementos como el ángulo de las válvulas, rectificando sus asientos con láser, inyectores de orificios múltiples o un sistema de refrigeración variable entre otros.

El nuevo Lexus ES 300h tiene confirmada su presencia en Europa, aunque por el momento se han reservado cuando llegará a nuestro mercado y a que precio lo hará, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer estos detalles.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.