Vuhl 05RR, el superdeportivo mexicano que llega a Europa para triunfar

Vuhl 05RR, el superdeportivo mexicano que llega a Europa para triunfar

Escrito por: Victor Alós Yus    22 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Dos años después de su presentación en el Festival de Goodwood y tras su paso por un video juego, el superdeportivo mexicano Vuhl 05 RR se pone a la venta

Es posible que el Vuhl 05RR no te resulte desconocido, ya que es un modelo que se ha podido ver en el videojuego Forza Motorsport 7. Sí, el superdeportivo mexicano hizo su debut hace dos años en un importante evento británico donde se pudo ver por primera vez, pero entonces no llegó a la línea de producción. Hemos tenido que esperar hasta 2019 para tener en el mercado el modelo, fuera ya del mundo virtual. A partir de estos días comenzará a comercializarse en Europa y América, aunque no se ha hecho público el precio de lanzamiento.

Este espectacular modelo está homologado para carretera y se espera que sea un coche que rompa con todo lo que esperamos en un modelo de producción para el día a día. La relación peso-potencia mejora incluso la de otros modelos de alto rendimiento como el Bugati Veyron. No es el primer modelo de esta marca, ya que anteriormente lanzó al mercado el Vuhl 05, en el que se basa este superdeportivo. Se ha trabajado para que sea más eficiente y tenga un mayor rendimiento que su predecesor, así que las cifras son bastante impresionantes.

Vuhl 05 Rr Supercoche Mexico

Para comenzar, pesa 65 kg menos que el Vuhl 05, quedándose en solo 660 kg. La potencia de su motor turboalimentado de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros alcanza los 390 CV, lo que quiere decir que la relación potencia/peso es de 600 CV/tonelada. El par máximo que ofrece este propulsor es de 500 Nm, así que hablamos de cifras bastante superiores al de su predecesor. No es de extrañar una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h.

El montaje del motor garantiza un centro de gravedad 50 mm más bajo que el anterior modelo y el embrague y el cambio secuencial de seis velocidades, que envía la potencia del motor al eje posterior. Las llantas fabricadas con carbono reducen la inercia de rotación y favorecen su conducción. Y si todo esto no parece lo suficientemente deportivo, la marca ofrece la opción de sustituir la suspensión y los neumáticos por otros más deportivos.

Este superdeportivo mexicano quiere triunfar en el Reino Unido

Este superdeportivo mexicano quiere triunfar en el Reino Unido

Uno de los protagonistas del Salón de Londres, que llegará dentro de unos días, será este superdeportivo que llega desde México y que fue uno de los coches protagonistas del Festival de Goodwood en el año 2013 y que ahora busca su hueco en el mercado británico

LEER MÁS

En el aspecto exterior, además de su atrevido y deportivo diseño, destaca un alerón de una sola pieza y un difusor de gran tamaño, que ayudan a que tenga un agarre sobresaliente. El interior también ha disfrutado de cambios, aunque todavía no se han hecho públicos y la marca se los reserva para un poco más adelante. Si los quieres conocer, puedes reservarlo ya y lo tendrás antes que nadie. ¿Qué te parece el superdeportivo mexicano?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.