Lexus GS F y RC F 10th Anniversary, dos ediciones especiales para celebrar dos décadas de la división F

Lexus GS F y RC F 10th Anniversary, dos ediciones especiales para celebrar dos décadas de la división F

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Hace 10 años que Lexus comenzó a producir versiones deportivas bajo la denominación F, y ahora lo celebra con dos ediciones especiales del GS F y RC F

Si echamos la vista atrás, no hace tanto tiempo que los modelos F de Lexus se encuentran entre nosotros. Tan solo han pasado 10 años desde que la marca japonesa lanzara al mercado al Lexus IS F, su primer modelo bajo esta denominación, modelo que previamente se había presentando en el Salón del Automóvil de Detroit. Hasta entonces era Toyota Racing Development, TRD, quien se encargaba de darle el toque picante a los Lexus mediante paquetes de rendimiento, y es que como sabréis Lexus son los modelos de lujo de Toyota.

La letra F elegida por Lexus tiene un significado especial para la marca, siendo la letra inicial del circuito Fuji Speedway, el lugar elegido por Lexus para probar sus modelos, por lo que con ello se entiende aun más el significado deportivo de estos modelos. Desde entonces, desde que Lexus creara su división F, han llegado a nosotros modelos realmente espectaculares, como el codiciado y radical Lexus LFA.

Lexus GS F y RC F 10th Anniversary, dos ediciones especiales para celebrar dos décadas de la división F

Ahora, y con motivo de celebrar el décimo cumpleaños de la división F, Lexus sacará al mercado unidades especiales y limitadas de los GS F y RC F. De estos modelos no os podemos decir su precio ya que no ha sido revelado, pero seguramente no sean precisamente baratos, y es que ambos modelos tendrán una producción extremadamente limitada de 340 unidades, siendo 240 unidades pertenecientes al RC F y tan solo 100 unidades para el GS F. Veamos si realmente merecen la pena.

Ambos modelos tendrán los mismos elementos decorativos diferenciadores. Exteriormente nos encontramos con que la pintada elegida para la carrocería es Nebula Gray en tonalidad mate, un color que ha sido especialmente diseñado y creado para resistir los sucesivos lavados, de manera que conserve siempre el mismo lustro que cuando salió de fábrica. También se han pintado en color azul las pinzas de freno, las cuales destacan por detrás de las llantas de 19 pulgadas en color negro.

Lexus GS F y RC F 10th Anniversary, dos ediciones especiales para celebrar dos décadas de la división F

Echando un vistazo en el interior también nos encontraremos con cambios, aunque estos quizás no sean del agrado de la inmensa mayoría, y es que ambos modelos tienen al color azul como tonalidad imperante. Las diferencias no son enormes entre uno y otro, pero si perfectamente perceptibles: en el RC F el color azul está presente en los asientos con detalles en blanco, en el volante, la palanca de cambios y el tablero de instrumentos, además de un diseño estampado para el techo; mientras tanto el GS F recurre al mismo diseño, con la diferencia de que no tiene el diseño estampado del techo, pero si recibe cinturones y detalles del salpicadero en azul.

Mecánicamente no se producen cambios, tan solo es todo estética, por lo que ambos siguen compartiendo el mismo motor gasolina V8 de 5.000 CC, el cual genera una potencia de 467 CV y 526 Nm de par motor, ligado a una transmisión automática de 8 velocidades con diferencial de deslizamiento limitado. La única diferencia la encontramos en la aceleración, y es que el mayor peso del GS F respecto al RC F le hace ser mínimamente más lento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.