Volvo goza de un gran éxito gracias a un considerable aumento de ventas durante el mes de enero

Volvo goza de un gran éxito gracias a un considerable aumento de ventas durante el mes de enero

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 febrero 2018     2 minutos

Volvo cuenta con un gran número de ventas gracias a sus últimos vehículos. La firma ha aumentado su producción en un 22,4% durante este mes de enero.

Algunas marcas han experimentado un gran aumento de ventas gracias a su resurgir, algo que ha sucedido gracias a la implantación de ciertos vehículos en segmentos inexplorados por la firma o por modelos innovadores. Esto es algo que ha sucedido en Volvo, cuyo éxito se debe a la renovación de ciertos coches de la marca, los cuales han presentado unas mejoras muy interesantes. Sin embargo, este incremento de ventas no solo ha aparecido durante el 2017, puesto que en el 2018 ya han registrado unos números bastante notorios.

Hace unas semanas, os contábamos que el Volvo XC40 se comercializaría en China, con el objetivo de aumentar las ventas de uno de los segmentos más exitosos, los SUV. Sin duda alguna, la firma sueca tomó una buena decisión, puesto que la implantación de su última creación en el mercado asiático ayudará a aumentar el 22,4% que ha crecido Volvo durante este mes de enero.

Concretamente, la firma ha registrado a lo largo de este mes un volumen total de ventas de 43.439 unidades, frente a las 35.475 que se produjeron durante el mes de diciembre. El 2018 ha comenzado bien para Volvo, puesto que todos sus modelos se han encargado de dejar a la marca en una buena posición, pero la firma debe felicitar especialmente al XC60 y al S90, las dos estrellas de este mes de enero.

volvo-v90-hm-27

Como mencionábamos, China ha sido clave para el éxito de Volvo, puesto que han experimentando un crecimiento de un 38% respecto al año anterior, lo que se traduce en la producción de 11.537 vehículos solo para el país asiático. Por otra parte, Europa también ha mostrado una muy buena acogida para los modelos de la firma sueca, siendo los SUV los más demandados junto a las berlinas de lujo de Volvo. Concretamente, se ha registrado un aumento de un 11,7% en las ventas del mes de enero.

Sin embargo, el éxito de Volvo tampoco sería posible sin uno de sus principales mercados a nivel mundial, Estados Unidos. En América del Norte la firma cuenta con una clientela fiel, quienes llevan acudiendo a los servicios de Volvo desde sus comienzos. En Estados Unidos se ha establecido un aumento de un 60,5%, siendo uno de los países donde más impacto están teniendo los Volvo de última generación.

Volvo S90 Excellence exterior front 3/4

Sin duda alguna, la firma sueca no solo debe sus buenas cifras a la estética y diseño de sus vehículos, sino también a las medidas de seguridad y tecnológica que incorporan estos. Al mismo tiempo, esto solo ha hecho más que empezar para Volvo, puesto que la marca planea aumentar considerablemente su gama a partir del XC40 y la creación de vehículos eléctricos.

Deja un comentario