El Hyundai Sonata Hybrid se renueva para el Salón de Chicago

Victor Alós Yus    @sepelaci    6 febrero 2018     2 min.
El Hyundai Sonata Hybrid se renueva para el Salón de Chicago

El Salón de Chicago será el escenario donde se presentara la actualización del nuevo Hyundai Sonata Hybrid, que seguirá el camino iniciado por la berlina

El Salón de Chicago llega este fin de semana y comenzamos a ver las novedades que llegarán a ese evento estadounidense. Una de las propuestas que se presentarán en Chicago viene de la mano de Hyundai. El fabricante coreano va a presentar la versión híbrida del Hyundai Sonata Hybrid, que recibirá una actualización de cara al próximo año. No nos soprende mucho, porque en el pasado Salón de Nueva York ya se presentó la versión de motor de combustión con el aspecto que ahora toma la versión híbrida.

No se conocen muchas cosas acerca de esta versión híbrida, pero sabemos que el modelo de combustión tiene una fascia delantera más deportiva y una rejilla más grande. En el caso del híbrido, igual encontramos una rejilla diferente, pero no podemos estar seguros. También ha estrenado nuevas luces traseras y unas ruedas rediseñadas para remarcar el aspecto deportivo. El logotipo de Hyundai es también el elemento que permite abrir el maletero, así que le aporta una imagen bastante estilizada a la parte trasera.

2018 Sonata

En el interior de la cabina encontramos un volante de tres radios y un cluster de instrumentación también con nuevo diseño, que esperamos ver también en la versión híbrida. El sistema de información y entretenimiento permitirá también contar con un nuevo sistema de navegación. Y si hablamos de tecnología, sí que sabemos que el nuevo Sonata Hybrid contará con sistemas de apoyo a la conducción como el sistema de detección de punto ciego, el Rear Cross-Traffic Alert y el aviso de salida de carril, de manera que la seguridad crecerá con este nuevo Sonata Hybrid.

2018 Sonata

Si hablamos de mecánica, nos vamos a encontrar con una nueva suspensión que cuenta con una barra de torsión más rígida. Otra incógnita es el tren motriz. En la versión actual cuenta con un motor de combustión de cuatro cilindros y 2.0 litros, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 270 voltios. Esto ofrece 193 CV y un consumo de 5,3 litros cada 100 kilómetros por carretera y de 5,6 litros por cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

No va a ser el único modelo que se presentará en el Salón de Chicago, ya que Hyundai quiere aprovechar para mostrar una nueva línea deportiva y otras novedades para las que tendremos que esperar un poco para verlas en el stand de la marca coreana. Por ahora, podemos pegar un vistazo al Sonata presentado en Nueva York y pensar en cómo será la versión híbrida.

Deja un comentario