Lexus GS F, listo para sorprender en Detroit

Daniel Valdivielso    @valdi92    18 diciembre 2014     2 min.
Lexus GS F, listo para sorprender en Detroit

Lexus ha comenzado a «afilar las uñas» de cara al Salón del Automóvil de Detroit, que se celebrará a principios de enero en la ciudad americana. Para este evento tan especial, la firma de lujo de Toyota nos tiene preparada una sorpresa que, a buen seguro, nos va a dejar con la boca abierta. Estamos […]

Lexus ha comenzado a «afilar las uñas» de cara al Salón del Automóvil de Detroit, que se celebrará a principios de enero en la ciudad americana.

Para este evento tan especial, la firma de lujo de Toyota nos tiene preparada una sorpresa que, a buen seguro, nos va a dejar con la boca abierta. Estamos hablando del nuevo GS F.

Son apenas dos imágenes con pocos detalles los que la marca ha hecho públicos, pero suficientes para hacernos ilusiones e imaginarnos lo que está por llegar. Pese a que las fotografías se limiten a mostrarnos poco más que las esquinas frontales, son muchas las conclusiones que podemos sacar.

La primera y más evidente es que la gama GS va a sufrir un ligero restyling coincidiendo con el lanzamiento del GS F. Los faros pasarán a contar con un diseño más afilado y deportivo, similar al que podemos encontrar en los últimos modelos de la marca como los NX o RC. Por supuesto, la tecnología LED seguirá «iluminando el camino», ya que el GS contará con tecnología Full LED, algo de lo que ya disfrutaba.

GS F 1

Es muy posible que el aspecto exterior del GS F sea de lo más deportivo que podamos encontrar en el mercado actual, ya que, como buen japonés, no prescindirá de unas entradas de aire enormes, paragolpes de nuevo diseño, una parrilla de aspecto deportivo, así como unas aletas ensanchadas que darán cabida a unas llantas de aleación de diseño específico y mayor medida de lo habitual. Aparece en escena también una salida de aire lateral en forma de branquia, que servirá tanto para eliminar calor del vano motor como para aliviar la enorme presión generada en el paso de rueda a altas velocidades.

El equipo de frenos también sufrirá modificaciones, ya que pasará a tener, por lo menos en el eje delantero, un sistema de pinzas fijas de 6 pistones con discos perforados que aseguran una frenada contundente en cualquier circunstancia. No sabemos aún el propulsor que va a montar el nuevo GS F, pero se está especulando con una unidad V8 con, aproximadamente, 500 CV.

Fuente | Lexus


Deja un comentario