Audi introducirá el sonido 3D en sus futuros modelos

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 diciembre 2014     2 min.
Audi introducirá el sonido 3D en sus futuros modelos

Los futuros modelos de Audi contarán con un sistema de sonido integrado en los equipos Bang & Olufsen y Bose que permitirá una reprodución de sonido en 3D, ofreciendo también una sensación de altura al sonido, como si fuera la sala de grabación donde se ha grabado originalmente

Uno de los grandes placeres a la hora de conducir es poder escuchar buena música con la mejor calidad posible. Y esto se logra investigando y creando nuevos sistemas de audio que hagan que nos sumerjamos completamente en el sonido que emite la radio o el sistema de reproducción. Por eso nos alegramos que Audi haya preparado este nuevo sistema que permite precisamente eso y que comenzará a estar disponible a partir de 2015.

Este sistema permite añadir a la reproducción la altura espacial, transmitiendo el sonido a los altavoces que están situados en el pilar A y que ayudan a que se difunda mejor el sonido y que de apariencia de un auténtico laboratorio de sonido. El asunto, claro, no se limita a la colocación de altavoces a diferentes alturas, sino que permite obtener una mayor calidad de sonido.

Para conseguirlo, Audi ha colaborado con la compañía Bang & Olufsen para equipar sus vehículos con un sistema mejorado de audio. Está integrado en el sistema Advanced Sound System de Bang & Olufsen y de Bose Surround Sound, por lo que lo que se espera es una experiencia muy agradable a la hora de escuchar música mientras estamos al volante del Audi.
Altavoces 3D para los nuevos Audi
Este sistema de audio realiza un control de las señales enviadas a cada altavoz y sacar el mayor partido a todos ellos. El procesador digital hace que el sonido se distribuya en 11 canales a través de 23 altavoces, de manera que se reparte de manera adecuada a cada uno de los asientos, sin que se perciba una diferencia entre cada uno de ellos.

Para conseguir ese efecto, se han desarrollado nuevos altavoces y se ha aumentado el tamaño del subwoofer, que pasa a tener 250 mm y se ha habilitado un nuevo amplificador que llega hasta los 1920 vatios. El sonido envolvente lo produce el sistema Bose Surround System gracias al uso de 20 altavoces.

Estos nuevos medios para reproducir el audio en los Audi llegarán poco a poco a todos los modelos de producción, pero en 2015 estará instalado en el Audi Q7, aunque luego seguirán otros modelos de la gama más alta, igual que sucedió con las innovaciones anteriores desarrolladas por la marca de los cuatro aros.

Fuente | Audi


Deja un comentario