DS4 PURETECH 130, evolución para un mejor rendimiento

DS4 PURETECH 130, evolución para un mejor rendimiento

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    18 diciembre 2014     Comentario     2 minutos

El DS4 termina el 2014 incorporando a su gama un nuevo propulsor llamado a sustituir al actual 1.6 VTi de 120 CV.

Hablamos de una unidad tricilíndrica encuadrada dentro de la familia PureTech, que con 1.2 litros y turbocompresor es capaz de ofrecer 130 CV con un consumo más reducido que su antecesor.

El nuevo motor 1.2 PureTech ya ha sido estrenado hace unos meses en modelos de Peugeot como el 308, cosechando un éxito inmediato. Se trata de uno de los mejores propulsores tricilíndricos del momento, capaz de competir de tú a tú con otras unidades como el 1.0 EcoBoost de Ford o el nuevo 1.5 de BMW-MINI.

Como hemos comentado antes, el 1.2 PureTech 130 viene a sustituir al actual 1.6 VTi, un propulsor atmosférico técnicamente bastante desfasado respecto a sus competidores. El nuevo motor es todo un compendio tecnológico en el que se dan cita innovaciones como la inyección directa, la sobrealimentación por turbocompresor, el intercambiador de calor o un sistema Start&Stop de los más inteligentes del mercado, capaz de detener el motor por debajo de 16 km/h.

ds4-ofi-12

Una de las ganancias más significativas la encontramos en el par motor, que aumenta ni más ni menos que un 44% respecto al modelo anterior, además de un aumento de 10 CV en la potencia final. El 1.2 PureTech es mucho más económico y ecológico, con unas emisiones de C02 un 19% menores. De esta manera, la gama DS4 comenzará con este propulsor PureTech, al que se le sumará por la parte alta de la gama un nuevo motor -evolucionado- 1.6 THP 160 asociado a una transmisión automática, y dejando como tope de gama, una escala más de potencia del 1.6 THP con 200 CV.

En la gama diésel se podrá optar por una amplia gama de potencias que van desde los 90 CV del motor más modesto hasta los 160 CV de la opción más potente. Las opciones diésel oscilan entre los 1.6 litros de las versiones menos potentes hasta los 2.0 litros de la variante más prestacional.

Fuente | Citroën-DS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.