El Lexus IS200t actualiza su oferta de motores

El Lexus IS200t actualiza su oferta de motores

Escrito por: Victor Alós Yus    29 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Lexus IS200t estará disponible a finales de este año 2015 también con el motor 200t, un propulsor de cuatro cilindros turboalimentado que también está presente en el Lexus NX. Este motor de 2.0 litros es capaz de ofrecer 241 CV y permite acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos. Su velocidad máxima está cifrada en 230 km/h, lo que nos hace fijarnos en el consumo que presenta.

Este es bastante bajo para los resultados que ofrece, ya que está cifrado en 6 litros cada 100 kilómetros y las emisiones de gases contaminantes en 167 g/km. La potencia obtenida se distribuye a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Este motor también se equipará en el Lexus RX, un SUV para el que se confirmó durante el pasado Salón de Shaghái, aunque todavía no se sabe si finalmente llegará al mercado europeo.

Cuando salga a partir del mes de septiembre, el Lexus IS200t se unirá a las versiones existentes IS 250, que equipa un motor de aspiración natural y el modelo híbrido IS 300h. No será el más económico de todos, pero sí que se convertirá en el más rápido, ya que reduce en un segundo el tiempo de aceleración del Lexus IS 250, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

lexus_is_200t_1 (2)

Lexus ha comentado que este modelo utiliza un intercooler que funciona con agua y que permite reducir el tiempo de aceleración en 0,3 segundos respecto a un modelo de aspiración natural. Otro de los añadidos que produce mejoras en su funcionamiento es una válvula electrónica de aire que reduce el ruido característico en este tipo de motores turbo.

En cuanto al precio, Lexus no ha anunciado nada al respecto, por lo que tendremos que esperar unos meses antes de recibir la información al respecto, aunque se sabe que el Lexus NX 200t F Sport tiene un precio unos 1.500 euros por encima del modelo híbrido, por lo que se espera un rango de precios similar en el IS.

Vía | Autoexpress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.