29 junio 2015 Berlinas, Gama / versiones

A4 2016 1

El Audi A4 siempre ha sido, desde sus inicios, uno de los modelos más populares, conocidos y vendidos dentro de la gama del fabricante alemán.

Por eso, de cara a su renovación, los chicos de los cuatro aros han decidido dotar al nuevo A4 de un estilo elegante y una carga tecnológica a la altura de los mejores.

El diseño exterior de la nueva generación del Audi A4 llama la atención por su fuerte tendencia al continuismo. Es algo que los conocedores de Audi ya tienen asumido, la marca alemana no suele arriesgar demasiado con los diseños de sus nuevos modelos, y el A4 no ha sido una excepción. Sin embargo, esto no quiere decir que no nos encontremos ante un A4 más atractivo, más maduro.

A4 2016 8

El frontal adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una parrilla trapezoide mucho más afilada, así como unos grupos ópticos menos redondeados. Visto de frente, el nuevo A4 ofrece una sensación de anchura y robustez muy agradable. El lateral apenas varía, con una línea muy continuista que, por otra parte, hace que la generación vendida hasta ahora no se vea anticuada.
En la parte trasera encontramos unos grupos ópticos más alargados, con tecnología LED, que recuerdan a los que encontramos en un A3 Sedán o en un A6.

En el interior los cambios sí son más que evidentes. El salpicadero es completamente nuevo, no guarda ningún tipo de relación con las versiones precedentes. Obviamente sigue las líneas marcadas por los últimos modelos de la marca, como el TT o el Q7. El salto de tanto de diseño como de calidad es enorme, algo especialmente destacable teniendo en cuenta que ya el anterior A4 contaba con una calidad interior excepcional.

A4 2016 9

El habitáculo es mucho más atractivo, con toques afilados y tendencia minimalista. El número de botones e interruptores ha disminuido para adoptar una línea similar en la parte superior a la del Q7, con una consola central parecida a la del A3. El A4 se une a la moda de los cuadros de instrumentos digitales, adoptando también una pantalla plana central de gran tamaño (8.3 pulgadas) que, desafortunadamente, no es escamoteable.

Mecánicamente el A4 sube varios escalones. Ahora es más largo (4.73 metros) y su distancia entre ejes es mayor para alcanzar los 2.82 metros. Estas nuevas medidas redundan en un espacio interior más amplio, de forma que, por ejemplo, el espacio para las piernas en la segunda fila de asientos aumenta 25 mm. El maletero de la versión Avant aumenta para alcanzar los 505 litros.

A4 2016 3

El A4 se ofrecerá con una completa gama de propulsores tanto diésel como gasolina, así como transmisiones manuales y automáticas de 6,7 y 8 velocidades, mientras que será posible escoger entre la tracción delantera o total. El rango de potencias va desde los 122 CV del 2.0 TDI hasta los 272 del 3.0 TDI. Destaca, por ejemplo, la llegada de un 2.0 TFSI de 252 CV.

Las primeras unidades llegarán a nuestro país en septiembre.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ya puedes comprar tu Audi S4, aunque debes tener una buena cartera 8 junio 2016
  2. ¿Y si Alfa Romeo buscara un nuevo estilo en el segmento E? 21 junio 2016
  3. La gama Black Line Edition llega a la mayoría de modelos de Audi 2 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *